Secciones
Estados Unidos

Estados Unidos pide postergar los Juegos de Tokio 2020

Lo solicitó la Federación de Natación de Estados Unidos al comité olímpico de su país, para que abogue por el aplazamiento de la competición.

Sábado 21 de Marzo de 2020

La Federación Estadounidense de Natación (USA Swiming), a través de su presidente Tim Hinchey III, le solicitó al Comité Olímpico y Paralímpico de su país (USOPC) que abogue por el aplazamiento por un año de los Juegos Tokio 2020, cuyo inicio está previsto para el 24 de julio, por la pandemia de coronavirus.

El titular de la institución norteamericana le envió una carta a la presidenta de USOPC, Sarah Hirshland, donde le advierte en nombre de los "400 mil miembros" que representa que seguir "adelante en medio de la crisis sanitaria mundial no es la respuesta".

"Por esto solicitamos respetuosamente que el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos abogue por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un año", señaló.

"Lo correcto y responsable", argumentó el funcionario, "es dar prioridad a la salud y seguridad de todos y reconocer adecuadamente el costo que esta pandemia mundial está cobrando en los preparativos deportivos".

Por último Hinchey destacó que lo apuntado "es una solución que proporciona un camino concreto hacia adelante y permite a todos los deportistas prepararse para unos Juegos Olímpicos seguros y exitosos en 2021".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario