Ovación

Facundo Ardusso fue el más rápido en San Nicolás

El equipo Renault Sport dominó las dos tandas de ensayos comunitarios del Súper TC2000

Sábado 06 de Octubre de 2018

Un gran marco de público acompañó la actividad de las Pruebas Comunitarias del Súper TC2000 en la fiesta que significa la inauguración del autódromo “San Nicolás Ciudad”. En materia deportiva, Facundo Ardusso tuvo el honor de ser el primer referente al cronometrar con el Renault Fluence N°1 del equipo “Renault Sport” una marca de 1m25s116/1000. Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) y Leonel Pernía (Renault Sport) escoltaron al campeón reinante.

Previo a la actividad oficial de la 10ª fecha anual del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 se desarrollaron dos tandas de Pruebas Comunitarias. En las mismas el dominio fue de Renault, siendo Pernía el referente inicial y Ardusso quien marcó el récord a batir.

En la primera incursión al ignoto trazado bonaerense giraron los 23 pilotos, siendo el líder Leonel Pernía con un tiempo de 1m26s927/1000. En ese entonces el promedio referencial era de 165.656km/h y 9 pilotos se ubicaban a menos de 1 segundo de distancia del “trueno de Tandil”.

Ya en la segunda salida a pista el “Plan Rombo” continuó funcionando a la perfección, siendo en esta oportunidad Ardusso el líder del equipo Renault Sport. La marca de 1m25s116/1000 aproximaba el promedio de velocidad a los 170km/h.

Con las primeras pruebas realizadas, mañana comenzará oficialmente la 10ª fecha anual del Súper TC2000 que muestra una interesante lucha por la Corona 2018. Agustín Canapino lidera el torneo con solo 2 puntos de ventaja sobre Facundo Ardusso.

En el caso del santafesino Manuel Nicolás Luque, el piloto del Toyota Gazoo Racing finalizó en el puesto 11, y espera poder mejorarlo este sábado.
El sábado el Súper TC2000 tendrá una jornada de mucho trabajo en pista con dos tandas de entrenamientos oficiales y luego la clasificación. La actividad se cerrará con la carrera clasificatoria.


¿Te gustó la nota?