Ovación

Finalmente, el poncho se lo puso Cancio

Alejandro Cancio terminó siendo el ganador del Rally de Catamarca 2022, quinta cita puntuable del Campeonato Argentino de la especialidad

Domingo 26 de Junio de 2022

El día sábado había sido íntegro el dominio por parte de Marcos Ligato (Citroën) pero las diferencias en el clasificador general de la competencia catamarqueñas no eran muy amplias, por lo que podía ser un domingo de emociones. Y así fue…

La jornada dominical comenzaba temprano, en una muy fría mañana en la provincia del noroeste argentino y, por ser el líder de la prueba, Ligato -con su unidad de la marca francesa de especificación Rally2- abría camino. Todo comenzaba bien para el cordobés, venciendo en la primera especial del día, tramo que fue interrumpido y, desde la clase RC2N en adelante debían transitarlo el segmento a modo de enlace.

Sin embargo, el golpe de escena vendría en el segundo prime de ayer (octavo de la carrera) domingo, cuando el puntero sufría la rotura del neumático trasero izquierdo y perdía el suficiente tiempo para caer a la segunda colocación, lugar al que ascendió Alejandro Cancio (Skoda). El neuquino ahora pasaba a liderar con una distancia de 12,5 segundos en su favor, aunque aún restaban disputarse tres especiales de velocidad más.

A partir de allí, el orden de posiciones se invirtió y la estrategia de carrera también. Pues ahora era Ligato quien tenía que salir a la caza del puntero, a descontar tiempo e intentar retomar el liderato.

Pero, a pesar de los denodados esfuerzos por recuperarse, el experimentado representante de la provincia mediterránea no pudo volver a la situación deseada, ni siquiera pudo volver a vencer en algún tramo.

Por lo tanto, se tuvo que conformar con la segunda ubicación final, por detrás del flamante ganador Cancio que, sacó total provecho de su consistencia durante todo el fin de semana (apenas ganó dos tramos) para quedarse con la 22ª edición del tradicional Rally de Catamarca, a bordo del Skoda Fabia recientemente llegado desde la propia factoría checa y estrenado en esta misma competencia, que gestiona su propio equipo. Además de la general, el representante del sur del país también se quedó con el triunfo en su clase, la más importante de Rally Argentino, la RC2.

Vale destacar, también, el gran trabajo del mejor piloto local ubicado, Augusto D’Agostini, que arribó tercero en la clasificación general sobre otro Skoda Fabia.

Otro punto para resaltar son los triunfadores en las demás divisionales que se presentaron en Catamarca. Así, hay que mencionar a Gastón Pasten (VW) que se impuso en la RC MR; Juan Cruz Nazareno (Mitsubishi) de la RC2N; Victorio Ballay (Toyota) ganador en la RC3 y Manuel Torrás (Ford) que venció en la menor, la RC5.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally será del 5 al 7 de agosto con un clásico: el Rally Vuelta de la Manzana, en General Roca, Río Negro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario