2019

Galaxy comprará a Cristian Pavón y Colón se frota las manos

El conjunto estadounidense adquirirá el pase que le corresponde a Boca y el Sabalero tendría una pequeña participación en la operación final.

Martes 18 de Febrero de 2020

Mientras Boca se prepara para el final de la Superliga, desde Los Ángeles Galaxy iniciaron contactos con el Xeneize para hacerse definitivamente con los servicios del delantero Cristian Pavón, actualmente a préstamo en el equipo estadounidense.

El cordobés de 24 años se fue a préstamo al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto a mediados de 2019 por 18 meses, con un cargo de dos millones y con una opción de compra de 20 millones de dólares. En sus primeros seis meses en el club, marcó cuatro goles y dio seis asistencias en once encuentros, logrando destacarse en un equipo que tuvo a Zlatan Ibrahimovic como principal figura.

Hace unos días, Kichán marcó un golazo en un encuentro de pretemporada que parece demostrar que está listo para ser uno de los principales referentes en el equipo que sumó al mexicano Javier Hernández en el último mercado de pases. "Tenemos contrato con él hasta finales de diciembre y veremos la posibilidad de negociar con Boca como corresponde. Creemos que es un jugador que le va a aportar muchas cosas al Galaxy y es importante retenerlo", sostuvo en una de sus últimas conferencias de prensa el Mellizo Barros Schelotto.

Para Boca, la operación se presenta como una posibilidad de recibir un gran ingreso monetario, luego de un mercado de pases en el que se le hizo difícil realizar contrataciones importantes por dificultades económicas. De todas maneras, por lo pronto sólo fue una conversación inicial y el mercado de pases de Estados Unidos abrió recién el 12 de febrero y cerrará el 5 de mayo, mientras que la fecha límite para que Los Ángeles Galaxy haga uso de la opción de compra incluida en el préstamo es el 1 de julio.

Colón se vería beneficiado por esta venta debido a que le corresponde un pequeño porcentaje por los derechos de formación, ya que fue la vidriera para el cordobés, quien brilló en el club en la campaña que terminó con el ascenso a Primera División.

Derechos de Formación

La indemnización por formación puede reclamarse desde los 12 hasta los 23 años del jugador -por la formación efectuada hasta los 21-, y se hará en dos casos: cuando el futbolista firme su primer contrato profesional o cuando sea tranferido al exterior, ambos antes de finalizar la temporada de su cumpleaños número 23 y por única vez.

El nuevo club deberá hacerse cargo de pagar la indemnización a la institución anterior del jugador, si es un pase al exterior, o a los clubes por los que pasó si es su primer contrato profesional y el monto es una cantidad fija que surge de una tabla que publica la FIFA, sin importar de cuánto es la transferencia o el contrato. El monto a pagar será lo que figure en la tabla de la FIFA multiplicado por la cantidad de años que el jugador estuvo en el club formador entre los 12 y 21 años de edad y según la categoría que tenga cada club (también es otorgada por Federación Internacional de Fútbol). La única salvedad es que, hasta los 15 años, todos los jugadores son considerados en la Categoría IV.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario