Ovación

Ganó un millón de dólares y avisó: "No voy a ser tan bo...de llevar esa plata a Argentina"

El cordobés Emiliano Sordi se llevó un suculento premio con un demoledor KO en MMA y en las redes se popularizó un tuit acerca de cuánto le iba a sacar el Estado en impuestos

Jueves 02 de Enero de 2020

El cordobés Emiliano Sordi fue una de las grandes noticias en el comienzo de este 2020 al consagrarse campeón de la MMA que le posibilitó ganar 1.000.000 de dólares. Lógicamente que esto acaparó la atención del país y gran parte del mundo, sin embargo, en las últimas horas sacudió la escena en las redes sociales.

• LEER MÁS: VIDEO: Un cordobés ganó un millón de dólares con un brutal KO

¿Qué paso? Un economista argentino le advirtió en twitter las consecuencias de traer las divisas al país. Se trata de Manuel Adorni que fue contundente: "El Estado se lo pesificará a $60, por lo que cobrará $60M. De eso pagará $21M en impuestos. Recomprará dólares al blue a $80. Del millón le quedarán 487.500 USD. El Estado le dio la mejor paliza".

Embed

Ante esto, el luchador le devolvió una respuesta inesperada: " @madorni me extraña amigo, veo todos tus videos y conferencias. No voy a ser tan boludo de llevar un dolar para argentina jajaj". Rápidamente su respuesta generó miles de RT, entre ellos el del propio Adorni.

Más allá de que Sordi opte por no traer su premio, Estados Unidos le cobrará impuestos sobre lo conquistado. Además, la AFIP le aplicará a lo restante lo correspondiente por el impuesto a las ganancias (35%) y, a su vez, si el dinero permanece en el exterior, la alícuota del 2,25% por el impuesto a bienes personales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario