Ovación

Germán Chiaraviglio se pierde los Juegos de Tokio

Germán Chiaraviglio dio positivo de Covid-19 en Tokio, según le confirmó su hermano Guillermo a UNO Santa Fe, y se perderá los Juegos Olímpicos.

Miércoles 28 de Julio de 2021

"Sí, efectivamente, Ger dio positivo de Covid-19. Un bajón realmente, por todo lo que él se preparó. Igualmente está bien, un poco congestionado no más", le dijo Guillermo Chiaraviglio Junior a UNO Santa Fe. El hermano de Germán Chiaraviglio confirmó que el garrochista dio positivo de Covid-19, y no podrá competir el próximo viernes.

El santafesino Germán Chiaraviglio debía competir el próximo viernes 30, a las 21, en la prueba de salto con garrocha, e iba a ser su tercera participación en un Juego Olímpico, ya que anteriormente lo hizo en Beijing 2008, y en Río de Janeiro 2016, pero no podrá ser ya que dio positivo de Covid-19 en las últimas horas.

"Germán está bien, un poco congestionado, pero no va a poder competir. Se enteró esta mañana de nuestro país, por eso te digo que es un bajón" está aislado en un hotel y ahora quedará afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, para el cual había clasificado por ranking de World Athlétics, la vieja Federación Internacional de Atletismo.

Chiaraviglio se consagró Campeón Sudamericano de Atletismo, en la prueba de salto con garrocha, en la competencia desarrollada en Guayaquil, y desde allí viajó con destino a Europa, donde se instaló en Italia, junto a su entrenador el concordiense Javier Benítez, para afinar la preparación para la competencia olímpica en Japón.

A Tokio logró clasificar por el sistema de ranking, ya que al cerrarse el clasificador se ubicó 28º entre los 32 clasificados. Hubiesen sido sus terceros Juegos Olímpicos, pero por esta cuestión de haber dado positivo de Covid-19, no lo podrá hacer. Germán, representante de la Federación Santafesina de Atletismo, estaba viviendo un momento personal muy bueno, ya que fue papá hace seis meses, y eso le dio un envión anímico importante.

Chiaraviglio, quien supo participar en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016 (resultó finalista), participó en varios torneos en Europa, como parte de la preparación olímpica, compitiendo en Alemania, donde logró su mejor marca del año, 5,61, y se quedó con la medalla de plata. También estuvo en Madrid, en Portugal, y recientemente en Roma, en un torneo interno.

El atleta santafesino estableció su mejor marca del año ya que superó los 5,61 metros, que logró el 24 de abril en el certamen de Chula Vista, Estados Unidos, con la que obtuvo la medalla de plata, y que igualó su registro del 26 de marzo en el Gran Prix Reynaldo Gorno, en Concepción del Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario