Argentina

Germán Lauro le puso fin a su carrera deportiva

El lanzador de bala y disco dijo adiós a los 35 años. Fue sexto en Londres 2012 y el mejor atleta argentino en el historial de los Mundiales.

Martes 21 de Enero de 2020

Germán Lauro, el lanzador de bala y disco que se convirtió en una de la figuras más representativas del atletismo nacional de la última década y media, se retiró de la actividad a los 35 años tras renunciar a sus becas y aceptar la candidatura para convertirse en Técnico Operativo de Selecciones Nacionales.

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) dio a conocer la noticia a través de un comunicado en el que expresa que Germán Lauro abandona definitivamente su actividad "luego de una dilatada campaña al cabo de 22 años en los cuales obtuvo grandes logros con los equipos nacionales, habiendo alcanzado innumerables éxitos nacionales e internacionales, finales en varios campeonatos del mundo y el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lanzamiento de bala, además de numerosos récords nacionales y sudamericanos que lo transformaron en uno de los atletas argentinos de los últimos 70 años en la Argentina".

"La excepcional actuación de Germán en los Juegos Olímpicos de Londres –donde llegó a la final y se ubicó sexto- representó la mejor de un atleta argentino en dicho evento en más de medio siglo, con el plus de que estableció allí, y una vez más, el tope nacional", continuó el texto.

El oriundo de Trenque Lauquen, que el próximo 2 de abril cumplirá 36 años, "tuvo una trayectoria impecable, siendo un ejemplo para sus compañeros y para las nuevas generaciones. Cumplió funciones de capitán de equipo, abanderado en competencias internacionales, integrante de la Comisión de Atletas y guía de los jóvenes atletas del programa TAR".

"Este fin de semana Germán comunicó su decisión de renunciar a sus becas como atleta y aceptó ser propuesto para el cargo de Técnico Operativo de Selecciones Nacionales, a los fines de ayudar en el acompañamiento a los equipos nacionales. Una de sus primeros desafíos en esta tarea lo tendrá en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde será el Jefe de Equipo de Atletismo de Argentina. Seguramente que sus experiencias como atleta en varios juegos olímpicos y campeonatos mundiales le serán muy útiles a la tarea de jefe de equipo", concluyó el texto.

Lauro obtuvo 18 medallas en Sudamericanos de Mayores, donde había debutado con el cuarto puesto (2005). En total logró 9 títulos (seis consecutivos en bala y otros tres en disco) y de este modo es uno de los atletas argentinos –sin computar relevos- más exitosos del historial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario