Ovación

Godoy Cruz lo dio vuelta en Junín y sueña en grande

Godoy Cruz superó 2-1 a Sarmiento, en Junín, luego de arrancar abajo, y quedó a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán

Martes 16 de Agosto de 2022

Godoy Cruz de Mendoza venció este martes a Sarmiento de Junín, por 2 a 1, en el partido correspondiente a la 14ta. fecha de la Liga de Profesional de Fútbol que se jugó como una "final" por la permanencia en el estadio Eva Perón de Junín.

El local se puso en ventaja a través de Luciano Gondou, mientras que Salomón Rodríguez y Martín Ojeda, la gran figura, revirtieron el resultado para la visita.

El equipo mendocino alcanzó los 24 puntos en el campeonato, en posición expectante, con su segunda victoria consecutiva. Sarmiento, que sufrió la segunda derrota en fila, se quedó con 17.

Los tres puntos resultaron muy importantes para Godoy Cruz (1.115) en su lucha por la permanencia ante un rival directo, que se hace fuerte en su casa, y al que superó en la tabla de promedios. Sarmiento (1.121) quedó 26to. y sólo supera a Aldosivi (1.056) de Mar del Plata y Patronato de Entre Ríos (1.022), en zona de descenso.

Godoy Cruz, que venía de derrotar a Aldosivi, hizo la diferencia en el segundo tiempo, cuando Sarmiento dejó espacios y cometió muchos errores en defensa. Los dirigidos por Israel Damonte sufrieron las ausencias de Lucas Castro (suspendido), Jonathan Torres y Lisandro López (lesionados).

El "Tomba" empezó con todo cuando Sebastián Meza se lució con una atajada ante Ojeda. Sarmiento respondió a eficacia pura con el gol de cabeza de Gondou, luego del centro de Guido Mainero.

¡EL TOMBA LO DIO VUELTA Y SE LLEVÓ UN TRIUNFAZO DE JUNÍN! | Sarmiento 1-2 Godoy Cruz | RESUMEN

La respuesta de Godoy Cruz no se hizo esperar con el tanto de Rodríguez, de cabeza, tras el pase de un solitario Ezequiel Bullaude, ante el descuido de la defensa juninense en el envío largo de Ojeda.

Sobre el cierre de la primera parte, Pier Barrios sacó sobre la línea un cabezazo de Mainero y Meza tapó ante Bullaude.

Sarmiento intentó adelantarse otra vez en el marcador en el segundo tiempo, pero el arquero Diego Rodríguez tapó el remate de cabeza de Gondou. En el rebote, el palo se lo negó al delantero.

La avanzada del local fue un espejismo porque Godoy Cruz retomó el control de la pelota, se adueñó del mediocampo, y logró el segundo a través de Ojeda, quien aprovechó la desinteligencia de la defensa de Sarmiento, tras una buena conexión con Rodríguez y Bullaude.

El equipo de la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi se quedó con el famoso partido de "los seis puntos" y dejó muy preocupado a su rival de cara al futuro. En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá a Independiente y Sarmiento visitará a Vélez Sarsfield.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario