Ovación

Gran polémica por el video de Los Palmeras cantando "Tate campeón"

A través de las redes sociales se viralizó un video del grupo santafesino, cuyos integrantes son fanáticos de Colón y vienen de romperla con el "Yo Soy Sabalero", cantando a favor de Unión.

Sábado 16 de Noviembre de 2019

Los Palmeras la rompieron hace una semana en La Nueva Olla de Asunción, en la final de la Copa Sudamericana que Colón perdió ante Independiente del Valle de Ecuador.

En la previa del encuentro, en una actuación de dos minutos, primero con El Bombón Asesino pero sobre todo con el Yo Soy Sabalero, que aún se sigue replicando en las redes sociales y alcanzó récords inesperados de reproducción en Spotify y You Tube.

Incluso varios clubes gigantes de Europa escribieron en sus cuentas oficiales haciéndose eco de una canción que fue un boom a nivel mundial, sobre todo por haber contando con la complicidad del pueblo sabalero en el estadio paraguayo.

• LEER MÁS: ¡Apareció el video completo del hincha de Colón llorando con el "Yo soy Sabalero"!

Pero en las últimas horas también a través de las redes sociales se viralizó un video donde se los puede ver a Los Palmeras cantando en 1996, cuando Unión ascendió a Primera División, al ritmo del "Tate Campeón".

Embed

Esto generó todo tipo de controversias y polémicas en las redes sociales, producto de las cuales Marcos Camino, uno de los líderes de Los Palmeras, tuvo que salir a aclararlo en diálogo con Radio Sol.

• LEER MÁS: El video inédito del "Yo soy Sabalero" en el fan fest del Brigadier López

“A consecuencia de que el Club Unión había salido campeón nosotros quisimos sumarnos a la mita de la ciudad que estaba festejando, esto no crean que es un panquequismo, no para nada", comenzó diciendo Camino.

Pero no se quedó ahí, y aclaró: "Nosotros somos, fuimos y seremos de Colón siempre pero creímos en ese momento que Unión era merecedor de un homenaje de nuestra parte y eso fue lo que hicimos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario