Ovación

Ian Reutemann finalizó tercero en el Top Race V6 en Olavarría

El piloto santafesino Ian Reutemann tuvo una buena actuación en el Top Race V6 en Olavarría, carrera que ganó el bonaerense Jorge Barrio

Lunes 26 de Septiembre de 2022

El pinamarense Jorge Barrio, con Toyota Lexus, triunfó en la final del Top Race V6, que -por la novena fecha del calendario de la categoría- se disputó en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. El piloto sensación de la temporada, ya que ganó en un mes en tres categorías, se impuso al cabo de los 30 minutos más una vuelta de carrera al trazado de 3.789 metros, escoltado por el también bonaerense Diego Azar y el santafesino Ian Reutemann, ambos con Lexus.

Cerraron los ocho primeros, el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Cronos), el santafesino Gastón Rossi (Mercedes), el rionegrino Facundo Aldrighetti (Lexus), el arrecifeño Stéfano Di Palma (Fiat Cronos), y el necochense Matías Capurro (Lexus).

La última vuelta fue una verdadera lucha donde los tres de adelante eran protagonistas de una misma imagen. Barrio se defendía y Azar atacaba junto a Reutemann que intentaban quebrar la defensa del jovencito de la costa argentina.

Nada se pudo concretar y el triunfo de Jorge Barrio terminó siendo más apretado de lo que se suponía. Azar entendió que podía encontrar una chance sobre el final de la competencia, pero no pudo concretar y debió conformarse con el segundo puesto delante de Ian Reutemann que completó el podio.

Disputadas nueve carreras, Azar lidera el campeonato con 271 puntos y detrás se ubican, el arrecifeño Luis José Di Palma, con 248, y el rionegrino Aldrighetti, con 216. El oriundo de Humboldt, Ian Reutemann ocupa la sexta posición del campeonato con 125 unidades.

Tras haber finalizado la competencia en Olavarría, donde el año había ganado, Ian manifestó que "para muchos solo un podio, para mi uno muy especial! Después de tantas carreras que las cosas no salían para nada bien, este podio me da muchas fuerzas y ganas de seguir peleando por esto que tanto me apasiona. Gracias a todos los que de una u otra forma me ayudan para hacerlo posible. Y lógicamente al Toyota Gazoo Racing Argentina por el excelente trabajo y la confianza puesta en mi".

En el Top Race Series, tras los 25 minutos más una vuelta, el triunfo fue para el de Rafael Castillo, Lucas Granja (Ford Mondeo), seguido por el juninense Lucas Gambarte (Ford Mondeo), y el balcarceño Agustín Tambascio (Mercedes).

En el campeonato, el chaqueño Oscar Sánchez (Fiat Cronos), sigue como líder con 189 puntos, secundado por el bonaerense Granja (Toyota), 186, y el juninense Gambarte (Ford Mondeo), 166.

En el Top Race Junior, el santafesino Franco Beatini (Mercedes) terminó tercero en la carrera de hoy y le alcanzó para alzarse con la corona a tres fechas para el final del año. La competencia fue ganada por el porteño Esteban Fernández (Mercedes).La décima fecha del Top Race será el domingo 16 de octubre en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario