Ovación

Ian Reutemann resultó décimo en La Plata

El piloto de Humboldt había largado 18 en el Roberto José Mouras en la quinta fecha del TC Pista Mouras.

Lunes 29 de Abril de 2019

Emmanuel Novo, el piloto nacido en Quiroga, ganó la final del TC Pista Mouras con el Chevrolet del AA Racing, en su regreso a la categoría. Castro Serrano (Ford) y Pieraligi (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

En el caso del volante santafesino Ian Reutemann, finalizó en el puesto 10, lo que le permitió sumar algunos puntos y mucha experiencia. El clima complicó al joven piloto de Humboldt debido a que el viernes no pudo salir a pista pensando en el sábado y domingo.

En la clasificación el clima también fue adverso, se lo hizo bajo lluvia, y de ahí en más no pudo remontar un buen fin de semana, ya que debió larga desde el puesto 18°.En el certamen, el puntero es Marcos Castro con 184 puntos, mientras que Ian Reutemann se encuentra séptimo con 153.5. La próxima presentación de la categoría será el 19 de mayo, en el Roberto José Mouras de La Plata pero en el trazado con chicana.

Más detalles
En la largada, Dino Pieraligi, el último ganador de la categoría, dio cuenta del joven Otto Fritzler para escalar a la tercera colocación.Juanchi Maceira, que había sido penalizado en la serie del sábado, sobrepasó a Rodrigo González (debutante con el Ford del equipo de Garófalo) para ser el nuevo quinto de la carrera, también en el primer giro. 

Y era tan bueno el potencial del Chevrolet alistado por el AA Racing, que en la siguiente vuelta Maceira también dejó atrás a Fritzler, quedando a un solo escalón del podio.Fernando Iglesias, el sanpedrino que representa a Chevrolet, comenzó a tomar un serio protagonismo en la carrera, ya que largó 18° y, a mitad de prueba, ya se encontraba 8°.

La diferencia entre el líder, Novo, y el escolta, Castro Serrano, se incrementó vuelta a vuelta. Pero en el décimo giro, el despiste de Jaime, el piloto de Las Toscas Racing, generó el ingreso del auto de seguridad, para que la discrepancia en la punta de la prueba desparezca.

En el relanzamiento, Novo apaciguó las amenazas con su pie derecho; aceleró el Chevrolet del AA Racing y, rápidamente, se afianzó en la cima de la final.El buen rendimiento de Iglesias continuó, al punto de que se afianzó en la quinta colocación y permaneció allí hasta el final de la prueba.

Nadie pudo detener el ritmo imparable de Novo, que en su regreso a la divisional fue incrementando su rendimiento hasta adjudicarse el triunfo. Pero, más allá de la victoria, el nacido en Quiroga no podrá ingresar a la Copa Coronación por haber estado ausente en las primeras cuatro presentaciones de la categoría.

Castro Serrano, el piloto del Azul Sport Team, con esta segunda colocación se afianzó en la cima del campeonato aunque aún no ganó en el transcurso de la temporada, requisito obligatorio para ser campeón.

¿Te gustó la nota?