Ovación

Ian Reutemann y Gastón Rossi corren en La Plata

El humbolense Ian Reutemann lo hará en la 7ª fecha del TC Mouras, y el santafesino Gastón Leonardo Rossi en la doble fecha del TC Pick Up

Viernes 30 de Octubre de 2020

Este fin de semana, en el autódromo de La Plata, las categorías escuela de la ACTC desarrollarán la séptima fecha del calendario, y la primera de la Copa Coronación de Oro y Plata. Los 24 pilotos clasificados al play off tendrán la chance de pelear por el título a fin de año. Dicho certamen contendrá tres fechas (la primera se llevará a cabo este fin de semana). Las restantes, el 29 de noviembre y 6 de diciembre.

Por parte del TC Mouras, Iván Ramos, a bordo del Torino del Trotta Racing, lidera la Copa Coronación de Oro. Se ubica líder con 23 puntos (15 por haber ganado la etapa regular, más ocho de bonus por haber logrado una victoria durante la Etapa Regular). A siete unidades lo sigue Agustín Martínez (Ford), que posee dos triunfos en la temporada. Mientras que Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) y Facundo Chapur (Ford) se posicionan 3° y 4°, con ocho puntos cada uno, por obtener una victoria en el año. Los restantes tienen cero unidades.

El que estará presente en el trazado platense es el santafesino Ian Reutemann, quien en la copa de Oro no sumó puntos e irá en busca de una buena performance que lo ponga a tiro de lograr llegar a la definición. Con el Dodge del Galarza Racing en la fecha pasada en el mismo escenario, Ian Reutemann finalizó en la tercera posición, en la prueba que ganó Bruno Boccanera, con un Chevrolet del Hurlingham Competición, y Gabriel Gandulia fue el escolta con otra Chevrolet.

En el TC Pista Mouras, Tobías Martínez, con un Chevrolet, es el líder del play off, con 16 puntos, con dos victorias en el certamen. Detrás lo sigue el ganador de la Etapa Regular, el piloto oriundo de la ciudad de Esperanza, Tomás González con la Dodge 100 del Galarza Racing, con 15 unidades. Mientras que Marcos Quijada (Dodge), Jeremías Olmedo (Torino) y Tomás Brezzo (Chevrolet) se colocan 3°, 4° y 5°, con 8 unidades cada uno.

30102020 f2 ian reutemann tc mouras en la plata.jpg
El Fiat Racing de TC Pick Up llega a La Plata y tendrá como protagonista a Gastón Leonardo Rossi.

El Fiat Racing de TC Pick Up llega a La Plata y tendrá como protagonista a Gastón Leonardo Rossi.

Con la presencia del santafesino Gastón Rossi, a bordo de una Fiat Toro del equipo Octanos Competición, las TC Pick Up disputarán su tercera y cuarta fecha del campeonato, en el autódromo de La Plata."Mi objetivo ees el podio. El equipo trabajó en la Toro, se mejoraron varias cosas y conozco bien el circuito, así que las expectativas son las mejores" destacó Rossi en la previa a un cargado fin de semana en tierras bonaerenses.

Luego de la fecha doble en San Nicolás, donde Matías Rodríguez -a bordo de la Fiat Toro- se adueñó de las dos competencias, las TC Pick Up desarrollarán su tercera y cuarta cita del campeonato, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata (circuito largo, sin chicana). Los inscriptos para este fin de semana son 23.

30102020 f3 ian reutemann tc mouras en la plata.jpg
El piloto Tomás González se adjudicó la etapa regular del TC Pista Mouras y busca ser protagonista en La Plata.

El piloto Tomás González se adjudicó la etapa regular del TC Pista Mouras y busca ser protagonista en La Plata.

El actual líder del campeonato es el "Picante" Rodríguez, con 84 puntos. Lo escolta Juan Pablo Gianini (Ford), el actual campeón de la divisional, con 74 unidades. Y tercero se ubica Gastón Mazzacane (VW), con 64. Por su parte, el santafesino Gastón Leonardo Rossi con la Toro 17 se ubica undécimo con 48 unidades.

En cuanto al cronograma de actividades en pista, habrá entrenamientos para el TC Mouras, TC Pista Mouras y las TC Pick Ups en la jornada de viernes. El sábado durante la mañana habrá entrenamientos, y por la tarde será la clasificación de las tres categorías. Las finales serán el domingo, a las 11.20, será la carrera 1, y a las 13.45, la carrera 2 de la TC Pick Up a 12 vueltas, mientras que el TC Pista Mouras largará a las 12 con 14 vueltas, y a las 13.45, a 16 giros el TC Mouras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario