Ovación

Instituto levantó cabeza de visitante frente a Olímpico

La Gloria se impuso por 79-70, y volvió a la victoria luego de tres derrotas consecutivas fuera de Córdoba, con una gran tarea de González (22 puntos).

Miércoles 16 de Enero de 2019

Instituto se quedó con el partido frente a Olímpico por 79 a 70 y volvió a la victoria luego de tres derrotas en la ruta. El goleador del juego fue González con 22 puntos.

Olímpico comenzó mejor el partido sacando una ventaja 16-7. Instituto no mejoró y una gran defensa de la visita y con ofensivas limpias los santiagueños ganaron el cuarto 24-18. 

El equipo de La Banda siguió con su goleo repartido y buen porcentaje de triples mientras que el local movía el banco en busca de respuestas deportivas. De a poco se fue acercando (33-36) pero Olímpico seguía teniendo un buen partido. Espinoza con un triple logró empatar en 40. El chaqueño era la figura con 10 puntos mientras que en la visita Machuca anotaba 6 puntos. 

Embed

En el tercer cuarto comenzó otro partido; uno más parejo, de ida y vuelta y más cercano ambos equipos en el marcador. Con bajo goleo, la Gloria entró al último cuarto 56-55. 

6-0 comenzó ganando Instituto un cuarto clave para levantar cabeza luego de las tres derrotas consecutivas en la ruta. De la mano de González y la buena rotación del equipo, Instituto logró quedarse con el triunfo por 79-70 teniendo buenos porcentajes en tiros de campo y una efectividad de 100% en libres. Además, se volvió hacer fuerte en los rebotes y logró un merecido triunfo. En la visita, se destacó Massey con 14 puntos. 

Embed

Sintesis:

Instituto 79: Santiago Scala 10, Luciano González 22, Leandro García Morales 3, Pablo Espinoza 12, Sam Clancy 2 (FI), Gastón Whelan 9, Enzo Rupcic 0, Lucas Reyes 9, Cristian Amicucci 12, Santiago Bruera - . DT: Facundo Müller.

Olímpico 70: Jonathan Machuca 9, Gelvis Solano 10, Emiliano Basabe 8, Jeremiah Massey 14, Iván Basualdo 6 (FI); Juan P. Figueroa 5, Karel Guzmán 7, Alejandro Diez 7, Luis Santos 4 . DT: Adrián Capelli

Árbitros: Leonardo Salazar, Fabio Alaniz, Danilo Molina. 

Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)

¿Te gustó la nota?