Ovación

Jaguares tendrá dos modificaciones

Será para jugar contra Blues el próximo sábado 2 de marzo en Vélez por la tercera fecha del Súper Rugby 2019.

Viernes 01 de Marzo de 2019

Jaguares y Blues se enfrentarán este sábado 2 de marzo a las 18.40 hs por la tercer jornada del Super Rugby 2019. El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani, donde la franquicia argentina suele jugar de local.Será el último encuentro en el país, antes de la gira por Sudáfrica donde Jaguares enfrentará a Lions y Stormers. 

El conjunto argentino buscará continuar con la racha positiva, tras el triunfo sobre Bulls. Para el encuentro de este fin de semana, Gonzalo Quesada realizará dos cambios en el XV. El head-coach decidió mantener el pack de fowards y retocar los backs.

La salida de Jerónimo de la Fuente es obligatoria tras sufrir un traumatismo en el hombro. Su lugar lo ocupará Matías Moroni, mientras que Matías Orlando será el capitán. El otro cambio es en el fondo de la cancha. Juan Cruz Mallía será el fullback en lugar de Joaquín Tuculet, que estará entre los suplentes.

Es importante destacar que el coach Quesada confirmó nuevamente como titular al primera línea Mayco Vivas. El pilar formado en el Círculo Rafaelino de Rugby afrontará el tercer cotejo en la competencia, y lo hará junto al platense Agustín Crevy y Santiago Medrano.

"Buscamos darle continuidad a un grupo de 23 jugadores en  el debut ante Lions y los partidos que seguían. Nos pareció que para arrancar en el torneo, era importante no hacer muchos cambios y que el equipo pueda ir mejorando partido a partido. Ese es el gran objetivo de todo el grupo, staff y jugadores: poner al equipo por encima de todo y que mejore con los jugadores que les toque conformar al equipo", expresó el entrenador argentino.

Quesada se refirió a los cambios en el centro de la cancha explicando que "había otras opciones para reemplazar a Jero de la Fuente como primer centro, pero Orlando y Moroni son los dos que tuvieron ritmo de juego en los primeros partidos, y ese ritmo es lo que nos hizo darles la prioridad para jugar el sábado. Los otros centros como González Iglesias, Ezcurra o Chocobares van a tener sus oportunidades, pero hoy nos pareció inteligente mantener a Orlando y Moroni".

El entrenador también explicó que Joaquín Tuculet irá al banco porque "le pedimos mucho en estos primeros dos partidos. Jugó desde el arranque ante Lions y Bulls, después de una larga lesión. Al no estar Boffelli, lo exigimos un poco más y ahora le damos la oportunidad a Juanchi, que dio muy buenas señales en la pretemporada y entró bien ante Bulls".

"En los forwards tuvimos algunas dudas porque todos los que estuvieron en el banco están en un muy buen nivel. Todavía se pueden agregar al pack jugadores como Lezana y Leguizamón, que están muy cerca en el nivel, pero decidimos terminar este primer ciclo de partidos con los que vienen jugando", destacó.

Jaguares alistará a:  Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Guido Peretti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cuelli y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Matías Orlando (c), Matías Moroni, Bautista Delguy y Juan Cruz Mallía.

En el banco de suplentes estarán a disposición: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Joaquín Tuculet.

¿Te gustó la nota?