Ovación

Javier Ortega Desio finalizó su vínculo con la UAR

La UAR comunicó que el tercera línea entrerriano, Javier Ortega Desio, no continuará vinculado contractualmente, pero no se dieron mayores explicaciones

Miércoles 17 de Marzo de 2021

Después de la polémica decisión de no convocar a Javier Ortega Desio a Jaguares XV para jugar la Superliga Americana de rugby, la Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió terminar el vínculo con el paranaense, luego de estar seis temporadas con contrato en la entidad.

El anuncio realizado dice lo siguiente: "La Unión Argentina de Rugby comunica que Javier Ortega Desio finalizó su contrato de común acuerdo tras seis temporadas. Entre sus principales hitos, durante estos años del vínculo el forward entrerriano fue titular en la final del Super Rugby 2019 con Jaguares y disputó dos mundiales con Los Pumas (2015 y 2019). La UAR agradece a Javier por todos estos años compartidos con grandes momentos vividos y le desea el mayor de los éxitos para sus próximos desafíos”.

De esta forma, el exjugador del club Estudiantes de Paraná tendrá ahora la posibilidad de decidir sobre su futuro, ya que en los últimos meses mucho se habló sobre algunas propuestas para ir a jugar a Europa.

Ortega Desio no fue tenido en cuenta por el entrenador de Jaguares XV Ignacio Fernández Lobbe para armar el plantel definitivo, siendo que estuvo entrenando durante toda la pretemporada. Mucho se habló sobre esa polémica decisión, mientras que el entrenador afirmó que prefería tener jugadores jóvenes en el equipo.

El paranaense también se había quedado afuera el año pasado del combinado de Los Pumas que jugó el Rugby Championship, ya que no pudo entrenador con normalidad por estar afectado de coronavirus.

Así como la Unión Argentina de Rugby no brindó ningún tipo de explicación sobre el motivo por el cual se rescindió el contrato que mantenía con Javier Ortega Desio, y a la vista de lo sucedido, lo de Nacho Fernández Lobbe, entrenador de la franquicia Jaguares XV que afrontará la Superliga Americana, fue una excusa el decir que era porque quería jugadores más jóvenes.

Extraoficialmente, se pudo averiguar que la cuestión que habría dejado afuera a Ortega Desio, es que no aceptó la rebaja que la UAR habría querido realizar en su contrato, y lo que muchos señalan es que otra cuestión, es que a la dirigencia de la entidad madre del rugby argentino, no le gustaba para nada la exposición del jugador en redes sociales. Lo que es cierto, es que se perdió a un gran jugador de rugby, de los mejores de los últimos tiempos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario