Ovación

Jeremías Muñoz y Julia Arino ganaron en Puerto Chico

Los dos nadadores rosarinos se adjudicaron la última fecha del circuito santafesino de aguas abiertas. El mismo se desarrolló en el dique 1 y 2 del puerto de Santa Fe.

Martes 26 de Marzo de 2019

El pasado fin de semana se concretó en el dique 1 y 2 del puerto de Santa Fe, la tercera y última fecha del Circuito local de verano de Aguas Abiertas. 
La competencia se desarrolló bajo la supervisión y organización de la Federación Santafesina de Natación, y contó con la colaboración del área de guardavidas de la Municipalidad de Santa Fe y de la Prefectura Naval Argentina.

En relación a la prueba de 8 vueltas, deportistas con gorro rojo, en mayores, en mujeres se impuso la rosarina Julia Arino con un tiempo de 2hs17m15s36/100, mientras que en hombre lo hizo Jeremías Muñoz de Echesortu Fútbol Club de Rosario con un registro de 2hs13m44s12/100. En juniors femenino, ganó la liberteña Erika Yenssen de Libertad de San Jerónimo Norte, mientras que segunda finalizó la rosarina Candela Muñoz.

En cuanto a los identificados con el gorro azul y que dieron 6 vueltas al circuito, que tuvo como epicentro Puerto Chico, en federado se impuso Tomás Di Paolo de Unión seguido por Sebastián Lucca de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. En promocional, ganó Gonzálo Hoffmann de Regatas, en tanto segundo finalizó Uriel Barroso del mismo club.

En relación a los del gorro blanco, los cuales dieron 4 vueltas, en cadete femenino, se impuso María Clara Verón de Gimnasia, mientras que en varones lo hizo Lautaro Zeballos de Regatas de Santa Fe. En la segunda posición quedó Lautaro Lapisonde de Gimnnasia, y después tercero Valentín De Frutos, Laureano Canonigo y Luciano Javier Benito, todos de la entidad de 4 de Enero y Juan de Garay.

En cuanto a los que giraron 2 vueltas, identificables con gorro amarillo, en menores 2007-2006, ganó Franco Vento de Unión en federado seguido por Franco Vincitorio de Echague de Paraná. En promocional, el primer lugar quedó para Lucio Reinoso de Gimnasia y Esgrima. 

En mujeres, Fiorella Primón de Libertad de San Jerónimo Norte ocupó el primer puesto en federados, mientras que en promocional lo hizo María Grazia Ferrante Keller de la Asociacion Litoral de Natación. 

En la categoría Máster B, en masculino se destacó Daniel Meoli de Unión de Santa Fe, mientras que en mujeres lo hizo María Celeste Puñet de Cilsa, seguida por Sofía Keller de Asociación Litoral de Natación. En Máster D, en mujeres ganó Patricia Amado del Club Adelante de Reconquista, y en varones, lo hizo el doctor Julio César Borlle de Regatas de Santa Fe.

En el grupo de aficionados, en varones ganó Federico Woscoff de la Universidad Nacional del Litoral con un tiempo de 40m14s34/100, escoltado por Guillermo Vignolo de Gimnasia y Esgrima y por Sebastián Clott de ATE. En mujeres, prevaleció María Noelia Ferreira de la Universidad Nacional del Litoral.

¿Te gustó la nota?