Ovación

Jockey se mide con Hindú por el Nacional de Clubes

El verdiblanco de Fisherton visitará al múltiple campeón de la URBA en Don Torcuato con el sueño de la consagración en la competencia organizada por la UAR.

Sábado 16 de Noviembre de 2019

El Nacional de Clubes, torneo que reúne a los mejores clubes del país, se definirá este sábado 16, desde las 16.40 hs en el Hindú Club, entre el local y Jockey Club de Rosario, con el arbitraje de Federico Anselmi.

Ambos equipos se encontrarán por segunda vez en la historia en una final de este certamen. En 1997, la quinta edición del certamen, el equipo rosarino llegaba a su primera definición, mientras que los de Don Torcuato, habían sido los campeones el año anterior.

Jockey se consagró campeón de aquel torneo, tras imponerse como local por 24 a 14, siendo así el único título que consiguió en esta competencia. En 2002, quedó cerca de una nueva coronación, pero cayó 23-21 frente a Alumni, también en la final.

Por su parte, Hindú jugará su decimosegunda final en la historia del ICBC Nacional de Clubes. La institución de Don Torcuato, actual tetracampeón, ganó nueve y perdió solo dos de esas definiciones.

El representante de la Región Litoral, viene de superar la semana pasada a Duendes en las Cuatro Hectáreas por 20 a 14, mientras que en la provincia de Mendoza, Hindú Club doblegó a Marista por 31 a 21.

El cruce entre rosarinos y porteños, marcará el retiro de un referente indiscutido del rugby litoraleño como es Alejo Fradua. El back de verdiblanco, con más de 40 años, le sigue poniendo el pecho a las balas, es uno de los más experimentados, pero por sobre todas las cosas una buena persona, querido y apreciado por compañeros, y ocasionales rivales.

Formaciones confirmadas:

Hindú Club: Juan Martinez Sosa, Agustín Capurro y Mariano Viano; Gonzálo Delguy y Augusto Bávaro; Tomas Resnick, Lautaro Bávaro y Nicolás Amaya, Lucas Camacho y Santiago Fernández; Francisco Mateu, Severiano Escobio, Belisario Agulla, Agustín Fusoni y Martin Cancelliere. Entrenadores: Francsico Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.

Jockey Club de Rosario:Agustín Orsi, Mariano Pigatto y Alfredo Gálvez; Facundo Saranich y Marcos Lorenzini; Máximo Oliveros, Emiliano Ferrari y Sebastián Binner (cap); Nicolás Vergallo y Juan Albertengo; Manuel De Marco, Facundo Ferrario, Matías Ferrario, Guido Pedregoza y Patricio Baronio. Entrenadores: Juan Ignacio Castro y Bernardo Urdaneta.

Suplentes: Franco Manavella, Lucas Vignau, Francisco Trabuchi, Lucas Bur, Nicanor Minoldo, Ignacio Dogliani, Gonzalo Prunotto y Alejo Fradua.

Cancha: Hindú Club

Árbtiro: Federico Anselmi

TV: ESPN 3 e ESPN Play

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario