Ovación

Juan Manuel Herbella, el ex-Colón con un ingenioso invento

Juan Manuel Herbella, médico y exdefensor de Colón, mostró en un video cómo fabricar un reemplazante del barbijo para repeler al coronavirus.

Sábado 28 de Marzo de 2020

Juan Manuel Herbella, ex defensor de Colón, hace rato que colgó los botines para dedicarse a su otra pasión, la medicina, y este viernes el exdefensor publicó en su canal de Youtube un importante consejo si no se dispone de barbijo o alguna protección ante el temor que genera la pandemia de coronavirus: enseñó a hacer una máscara casera.

"Para este tutorial necesitan un gorro, una carpeta, una abrochadora y una cinta adhesiva. Agarran la carpeta, separan una hoja. con la otra mano agarran la gorra, las juntan, con la abrochadora la ponen de un lado y del otro, lejos de la costura. Agarran un poco de cinta, la cortan, la pegan en el borde y así les queda una excelente visera de protección con la cual pueden salir a la calle, de ser necesario", afirma el Doctor.

Juan Manuel Herbella on Twitter

Si bien la máscara de Herbella no va pegada a la piel como la tela de un barbijo, resulta útil si también se pretende cubrir los ojos, otra de las mucosas que puede quedar a merced del ingreso del virus. De todas maneras, la Organización Mundial de la Salud recomienza utilizar protección solamente al acercarse a un enfermo o si uno mismo presenta síntomas respiratorios, atentos también a bajar la demanda innecesaria de estos artículos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario