Ovación

La Liga Nacional de vóley tiene fecha de inicio definida

Con la participación de 9 equipos ante la deserción de UNTREF, la competencia argentina arrancará el 31 de octubre.

Jueves 17 de Octubre de 2019

La Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) oficializó esta semana el sistema de competencia y el orden de los partidos de la temporada 2019/20, que comenzará el 31 de octubre con la participación de nueve equipos.

Con la baja del conjunto de la Universidad de Tres de Febrero, el formato de juego tuvo alguna alteración. En esta temporada se desarrollarán diez tandas de partidos entre parejas geográficas y se sumarán dos más en formato Grand Prix (serán tres triangulares) que también repartirán puntos para la tabla general. En total serán doce fechas para definir el orden de los playoffs.

Entre los encuentros destacados de este año está el duelo sanjuanino entre Obras (subcampeón en la temporada anterior) y UPCN (heptacampeón) en el tercer fin de semana de la competencia, entre el 14 y el 16 de noviembre, y el clásico Bolívar-UPCN, en el quinto "weekend", a fines de ese mes.

Bolívar, defensor del título y el equipo más ganador de la Liga con ocho títulos, visitará a Obras y UPCN en San Juan en uno de los primeros Grand Prix.

Ateneo de Catamarca, que logró el ascenso este año bajo la dirección técnica de Marcelo Silva (ex Lomas de Zamora, equipo que dejó de jugar la Liga hace un año por falta de presupuesto), será el único nuevo en la Liga A1.

La ACLAV informó además que habrá un receso por el cambio de año y la disputa de los Preolímpicos continentales, que irá desde el 22 de diciembre de 2019 hasta el 16 de enero de 2020.

El seleccionado argentino de varones ya está clasificado a los Juegos de Tokio 2020, en tanto que Las Panteras buscarán la última plaza disponible en Colombia, a principios de enero.

En las primeras fechas los partidos serán los siguientes: Bolívar-Ateneo de Catamarca; Puerto San Martín-Monteros de Tucumán; Obras (SJ)-Ciudad; UPCN (SJ)-River; Bolívar-Monteros; Puerto San Martín-Ateneo; Obras (SJ)- River y UPCN-Ciudad. Gigantes del Sur de Neuquén tendrá fin de semana libre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario