Ovación

La Liga Santafesina se pondría en marcha el 14 de agosto

El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Gustavo Pueyo, confirmó que el torneo de Primera A y B regresaría el sábado 14 de agosto.

Miércoles 28 de Julio de 2021

A partir del decreto 1220 emitido por el gobierno provincial, la Liga Santafesina de Fútbol, habilitó la actividad deportiva en la modalidad entrenamiento, sumado a poder realizar encuentros amistosos, y efectuar prácticas con otras instituciones, desde el 31 de julio. Pero ya se fijó fecha para el regreso de la competencia en todos los estamentos liguistas.

La Liga Santafesina de Fútbol pondría en marcha su competencia el próximo sábado 14 de agosto, o por lo menos es lo que van a tratar de comunicarle a los dirigentes de los clubes. Será para arrancar con Primera A y Primera B el sábado 14 de agosto, y la posibilidad de comenzar con las inferiores el lunes 16 que es feriado, ya que el domingo 15 es el día del niño. Aún resta saber, cuestión que ya se pidió a las autoridades, si el retorno es con público a los estadios.

En declaraciones a La Platea Deportiva, que se emite por la frecuencia modula 91.9, Gustavo Pueyo explicó que "hay que esperar el decreto para ver si pueda jugar con público, eso ya está pedido, y esperemos que podamos hacerlo de ese modo. Somos optimistas que para esa fecha ya va a estar autorizado el público, así que vamos organizando la continuidad de los torneos de nuestra liga".

El jueves se llevaría a cabo la reunión de la mesa auxiliar de la Liga Santafesina de Fútbol, y hay un rumor de que los clubes de la B pedirían una modificación del torneo para lograr que se cambie la cantidad de ascensos. "Como no hemos tenido la reunión, todavía no nos han comunicado nada, así que seguramente lo plantearán cuando nos juntemos. Pero hay que decir que los torneos se seguirán jugando tal como estaban programados, o sea terminar una competencia en el año" comentó el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol.

image.png

El 14 de agosto continuará el torneo Apertura, y en relación al Clausura, el dirigente liguista manifestó que "no vamos a tener tiempo de realizar un torneo Clausura, con lo cual vamos a determinar el asunto de los descensos, y los ascensos, que es algo que charlaremos el jueves con los dirigentes de los clubes. Reitero, no tenemos tiempo este año de hacer otro torneo, incluso estamos justos para terminar un torneo".

"Los descensos, no van a ser los dos que están estipulados, creo que no vamos a tener descensos. Hay que pensar que se trata de un sólo torneo, vamos a ver ese tema que se le va a plantear a los clubes, pero claramente la intención es obviar los descensos" dejó en claro la máxima autoridad de la Liga Santafesina de Fútbol. Pueyo resaltó que "esperemos que en el 2022 podamos tener un poco de normalidad, y se puedan hacer los dos torneos como siempre. El tema es que los promedios estén los del 2019, los del 2021, y todo el 2022, para que vuelva a la normalidad todo a fines del año que viene".

Un tema clave será ver si el gobierno provincial autoriza con o son público, y sobre esto, Gustavo Pueyo fue claro, y dijo que "no podemos jugar, porque no sabemos cómo van a tener que hacer los clubes desde el punto de vista económico, para afrontar los gastos, sino tienen otra entrada y no contás con el buffet. Salvo que el gobierno diga que hace un aporte por partido, pero por eso digo que es imposible jugar sin público".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario