Ovación

La Liga Santafesina toma medidas ante la violencia

En el predio Fraternidad Deportiva se realizó una reunión con todos los clubes de la Liga Santafesina, con la meta de abordar la problemática en inferiores

Viernes 20 de Mayo de 2022

En el predio de la Fraternidad Deportiva se realizó una reunión de los dos estamentos dirigenciales de la Liga Santafesina de Fútbol, y sus máximas autoridades, encabezadas por el presidente Bonaveri y el vice Alberto Garau, como consecuencia de los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana en los clásicos de inferiores e infantiles, que obligaron a la suspensión de las actividades para este fin de semana.

Concurrieron todos los dirigentes de la B como de la A, incluso asistieron los presidentes y los delegados, en el cual se realizó un borrador de las medidas que se van a empezar a implementar que buscan generar un cambio en aquellas personas que no entienden la verdadera función del fútbol formativo, y que si hacen algo van a quedar en evidencia.

Se fijó una nueva reunión para el próximo martes a las 14, para los equipos de la B, y a las 15.30, para los elencos de la A, en el mismo escenario. Se implementará un acta que luego se convertirá en una circular, la cual será aprobada y con dicha aprobación se puede implementar en el tribunal de disciplina una serie de medidas que van a arrancar a partir del otro fin de semana.

Esta circular que se aprobaría la semana que viene, es para que se pueda llevar adelante con el tribunal de disciplina, algo que se está trabajando con el ministerio de Seguridad de la provincia, en el cual se va a realizar un derecho de admisión, donde queda asentado el nombre y apellido del papá, del simpatizante o de la persona que provoca la suspensión, esa persona relevada después puede ser notificada de que no puede ingresar a los estadios de Liga Santafesina.

Liga Santafesina.jpg
Se realizó una reunión en el predio Fraternidad Deportivo para tratar de erradicar la violencia en inferiores de Liga Santafesina.

Se realizó una reunión en el predio Fraternidad Deportivo para tratar de erradicar la violencia en inferiores de Liga Santafesina.

De ahora en más, los responsables de cada club que firmen planillas en los respectivos encuentros, serán los encargados de controlar a sus parcialidades. Además, se empezará a trabajar con el Ministerio de Seguridad de la provincia en la intención de aplicar el derecho de admisión para aquellas personas que generen hechos de violencia.

En cuanto al equipo arbitral, tendrán la potestad llamar la atención en primera instancia, luego advertir a los responsables que firmaron planilla y por último dar por finalizado el partido. Los clubes tendrán advertencias cuando sucedan estas cosas, como así también sanciones que podrán ir desde jugar sin público a la suspensión de su estadio.

La Liga Santafesina de Fútbol comenzará a trabajar en la capacitación de técnicos y delegados de carácter obligatorio en la formación de jugadores, además de una fuerte campaña de cartelería y comunicación de concientización de la no violencia en el fútbol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario