El integrante del seleccionado argentino de vóley, el santafesino Luciano De Cecco, asistió a la Municipalidad de Santa Fe, concretamente a la sala de intendencia, en donde fue recibido por el intendente Juan Pablo Poletti, quien le entregó una serie de presentes por haber tenido una destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, y por haber sido el abanderado de la delegación nacional junto a la jugadora de hockey Rocío Sánchez Moccia.
La Municipalidad realizó un reconocimiento a Luciano De Cecco
El intendente la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, entregó un reconocimiento al jugador de vóley Luciano De Cecco
Luciano De Cecco fue reconocido por el intendente Poletti
El armador santafesino Luciano De Cecco vivió en los últimos días una serie de reconocimientos, que fueron desde el Concejo Municipal, pasando por un diploma por parte de la Cámara de Diputados de la provincia, y un reconocimiento de la Cámara de Senadores.
El reconocimiento a De Cecco se concretó en la sala de situación del segundo piso del palacio Municipal, y fue presidido por el intendente Juan Pablo Poletti, y el profesor Carlos Marzo, subsecretario de deportes del gobierno local. El acto tuvo como objetivo reconocer y homenajear la destacada labor y trayectoria deportiva de Luciano De Cecco, a quien considera un ejemplo de perseverancia, dedicación y excelencia en el ámbito en que se desarrolla.
Las sensaciones del destacado jugador santafesino.
"Agradezco este reconocimiento de la intendencia, es muy importante para mí, para el deporte, y para la ciudad, por lo cual estoy muy contento" aseguró Luciano De Cecco. El santafesino remarcó que "es un poco reencontrarnos con gente de mi deporte, pero está bueno para cualquier disciplina. En este caso me toca a mí con el vóley pero cualquier otro deportistas en otra disciplina sería increíble, y que puedan estar en el mismo lugar que me toca estar a mí".
El destacado deportista de 36 años sostuvo que "es importante destacar que si los chicos se ven reflejados positivamente en nosotros está buenísimo, y ojalá que podamos seguir construyendo eso". En cuanto a como está viviendo esta etapa post Juegos Olímpicos el armador del seleccionado nacional de vóleibol indicó que "estoy de vacaciones, estoy muy relajado, disfrutando de la familia, de los amigos, disfrutando del club".
En el mismo sentido, Cachete mencionó que "también ando un poco a las corridas, porque son pocos días, y quiero tratar de estar con todos aunque sea un ratito. Obviamente que son los momentos que más disfruto porque tengo pocas obligaciones, pocas cosas que hacer y mucho disfrute, así que suman a la energía para cuando tenga que volver a Europa para poder empezar a entrenar como siempre".
De Cecco fue uno de los abanderados de la delegación Argentina en París y sobre esto el armador contó que "fue increíble, porque ser el abanderado porque es la primera vez que un jugador de vóley le toca esa función, ser el primero es algo inolvidable. Representar no solamente a los deportistas que estábamos ahí, sino también al deporte argentino, a la provincia y la ciudad que yo vengo, es muy bueno también".
Sobre la participación de Argentina en París, De Cecco, fue claro al expresar que "queda solamente el recuerdo, obviamente que es un ciclo terminado, hay que pensar en el futuro. Ojalá que los años que vengan para el vóley argentino sean buenos como los que tuvimos nosotros. Respecto al futuro hay jugadores que pueden llegar a jugar a un buen nivel. Ojalá que hagan un paso adelante, y traten de dejar a la selección lo más alto posible".