Ovación

La ONU promoverá la salud pública en el Mundial de Qatar

La Asamblea General de la ONU determinó que habrá una promoción de la salud pública aprovechando el Mundial de Qatar 2022

Lunes 18 de Abril de 2022

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución a favor de la promoción de la salud pública en la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 como un punto de referencia para los próximos países sedes de fututos eventos deportivos.

Según los términos de la resolución del pasado 8 de abril, la Asamblea de 193 miembros mostró su apoyo al lanzamiento de "Copa Mundial Saludable 2022-Creando un legado para el deporte y la salud", destaca hoy la agencia de noticias DPA.

El objetivo de la colaboración entre la FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) es hacer de la Copa del Mundo de 2022 "un faro para la promoción de una vida sana, la salud física y mental y el bienestar psicosocial".

Los objetivos del proyecto están muy relacionados con la campaña "#SaludParaTodos" de la OMS, que subraya que las enfermedades no transmisibles como el cáncer, la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas pueden prevenirse reduciendo factores de riesgo como el consumo de tabaco, las dietas poco saludables y la inactividad física, señala la información.

Finalizada la próxima Copa del Mundo, el proyecto se evaluará en un esfuerzo por construir un legado destinado a desarrollar e implementar un plan de divulgación para que la OMS identifique nuevas oportunidades para aplicar los puntos de referencia establecidos por Qatar durante la Copa del Mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario