Ovación

La revelación de Pedro Troglio en Honduras

El DT Pedro Troglio, quien se consagró tricampeón con Olimpia de Honduras, donde renovó contrato por una temporada, dijo que está en un "equipo de primer nivel"

Jueves 20 de Mayo de 2021

El entrenador Pedro Troglio, quien se consagró tricampeón con Olimpia de Honduras, club con el que la pasada semana renovó contrato por una temporada, destacó que está en un "equipo de primer nivel" y a pesar de tener chances de dirigir en la Argentina decidió quedarse en ese país centroamericano.

"Es muy duro para mi estar lejos de mi familia, hace 2 años que no vuelvo a Argentina, tengo mucha gente que sostener (tiene seis hijos) y hago el esfuerzo por ellos. Llegué a un club como Olimpia que es de primer nivel", comentó Troglio en declaraciones a 221 Radio de La Plata.

Asimismo, el entrenador argentino reconoció: "recibí llamados de 3 equipos de primera y 2 de la Primera Nacional, pero las últimas veces sufrí mucho y acá, más allá de la distancia, notamos que se respeta nuestro trabajo y salir campeón es lo que te da reconocimiento en el fútbol".

Pedro Troglio contó su experiencia de no poder estar en la cancha en el encuentro definitorio de la liga hondureña por estar suspendido: "tuve que ver el partido en mi casa y cuando terminó me fui al estadio a festejar. Por televisión se ven cosas que en la cancha no te das cuenta".

"Estaba solo en casa, me vestí con la misma ropa de cada partido y lo viví con una locura total, terminé disfónico. Insisto que llegué a un club muy grande, que no salía campeón durante varios años y ahora llevamos tres títulos consecutivos", añadió.

El exmundialista en 1990 citó una anécdota sobre lo importante que es ser campeón y puntualizó que "Mirko, uno de mis hijos más chicos, le dijo a uno de los profesores en una clase por zoom que yo había ganado otra copa más. Eso me hace muy feliz".

Por último, el técnico que en los próximos días regresará al país, destacó que "me gustaba más jugar al fútbol pero soy mejor entrenador que jugador".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario