Ovación

La Selección de México gestiona un amistoso ante Irak

México, dirigido por Gerardo Martino y rival de Argentina en Qatar, está cerca de acordar un partido amistoso ante Irak, que se disputaría en Girona

Jueves 07 de Julio de 2022

El seleccionado de México, dirigido por el rosarino Gerardo "Tata" Martino y que jugará ante Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, está muy próximo a acordar un cotejo amistoso ante Irak, que no clasificó para la cita mundialista.

La Federación Mexicana de Fútbol trabaja para que el partido se concrete durante la gira que realizarán por España, y el partido se jugaría en el Estadio Montilivi del Girona, recientemente ascendido a La Liga, con fecha tentativa entre el 7 y 9 de noviembre.

En ese momento Martino solo contará con jugadores de la Liga mexicana ya que los que actúan en Europa todavía no estarán liberados por sus clubes, señaló Medio Tiempo.

Además de ese amistoso contra Irak, los mexicanos ya acordaron uno con Suecia, también en Girona, para el 16 de noviembre.

La elección de Irak como rival se debe a que el "Tata" Martino desea enfrentar a un equipo con características similares a las de Arabia Saudita, que será rival de México en el Grupo C del Mundial que comenzará el 21 de noviembre, junto a la Argentina y Polonia.

Los otros amistosos de México serán en Estados Unido ante Paraguay el mes próximo y en septiembre en Los Ángeles y San Francisco contra Colombia y Perú.

México jugará ante Argentina por el Grupo C el sábado 26 de noviembre en el Estadio Lusail a las 16 (hora argentina).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario