Ovación

La Selección, en San Antonio con dos jugadores menos

Ya sin Otamendi y Lo Celso, el equipo de Scaloni arribó a Texas. El DT piensa en probar al Huevo Acuña por Tagliafico o Lo Celso.

Domingo 08 de Septiembre de 2019

El mediocampista Giovani Lo Celso fue desafectado hoy del seleccionado argentino que está de gira por los Estados Unidos por una afección en la región inguinal izquierda.

El jugador del Tottenham regresará a Inglaterra y se perderá el amistoso del próximo martes ante México en la ciudad de San Antonio, Texas, que cerrará el paso por Estados Unidos tras el empate del viernes pasado (0-0) ante Chile, en Los Angeles.

Además, el equipo dirigido por Lionel Scaloni, tiene otros jugadores con problemas físicos, como el volante Marcos Acuña (Sporting Lisboa de Portugal), que hoy se entrenó en forma diferenciada por una sobrecarga en los isquiotibiales junto al kinesiólogo Luis García.

También el director técnico albiceleste se quedó sin el defensor Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), que volvió a su club como estaba establecido previamente.

Por lo tanto, para el duelo ante el seleccionado mexicano el entrenador de 41 años deberá realizar variantes obligadas, además de las que tenía pensado realizar como la inclusión del arquero Esteban Andrada (Boca Juniors) por Agustín Marchesín (Oporto de Portugal) y el ingreso del zaguero Germán Pezzella (Fiorentina de Italia).

Nicolás Tagliafico (Ajax de Holanda), Gonzalo Montiel (River Plate) y Paulo Dybala (Juventus de Italia), titulares ante Chile, podrían estar ante México dependiendo del nivel de cansancio que evidencien en los entrenamientos.

Un probable equipo sería con Andrada; Montiel, Martínez Quarta, Pezzella, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Mac Allister; Lautaro Martínez y Dybala.

El plantel argentino entrenó hoy por la mañana en la UCLA (Universidad de California en Los Angeles) y luego de realizar algunos trabajos en el gimnasio junto al preparador físico Luis Martín se trasladó al campo de juego para desarrollar labores técnicas con el balón.

Pasados los primeros 20 minutos, los futbolistas quedaron en manos de Scaloni, quién se encargó de ensayar movimientos tácticos específicos tanto en defensa como en ataque.

El cierre de la jornada fue con fútbol en espacio reducido durante 15 minutos, dividido en tres bloques de cinco jugadores. Por la tarde, la delegación partió en vuelo charter hacia San Antonio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario