Ovación

La Travesía Cayastá-Santa Fe fue un verdadero éxito

El evento deportivo organizado por el Club Náutico Azopardo unió la localidad de Cayastá con la ciudad de Santa Fe, y contó con la presencia de más de 90 palistas de diferentes puntos del país.

Martes 19 de Noviembre de 2019

Tal como estaba previsto se llevó a cabo el pasado fin de semana la 23° Travesía Náutica Cayastá-Santa Fe. Este evento se trata de una actividad deportiva náutica, no competitiva, que convocó a más de 90 palistas de la región.

El evento náutico fue organizado por el Club Náutico Azopardo en el marco de los 75° aniversario de la institución, y la fecha elegida es por el aniversario de la ciudad de Santa Fe. La salida se realizó el viernes pasado desde la costanera de Cayastá, paso por Santa Rosa de Calchines, y la llegada fue al mismo Náutico Azopardo.

Los participantes recorrieron en kayaks un paisaje caracterizado por el río y sus islas, imitando lo que pudo haber realizado Juan de Garay y los conquistadores españoles, junto a criollos e indígenas, en la mudanza de la vieja Santa Fe, en Cayastá, al emplazamiento actual.

El presidente del Club Náutico Azopardo le dijo a UNO Santa Fe que "Los días fueron uno mejor que el otro, salimos el sábado desde Punta Arenas, y fue una de las más largas. Porque como había poca agua los kayaks se deslizan menos y había que remar más".

Travesia2.jpg

"Fueron diez horas que le pusimos remando para llegar desde Cayastá hasta Santa Rosa, el segundo tramo el día domingo, fueron once horas. Ese el tramo desde Santa Rosa hasta Santa Fe. Pasamos por los cauces más importantes, porque justamente, las lagunas y arroyitos estaban secos, y eso nos demoró un poco más", explicó el dirigente.

Señaló que "El domingo se paró en el Leyes a almorzar, y llegamos a las siete de la tarde a la ciudad de Santa Fe. Lo del sábado a la noche fue muy bueno, con espectáculos, y un recibimiento muy bueno que nos hicieron desde la comuna de Santa Rosa. Se sortearon premios, y contamos con payadores, que eran de Jesús María".

"De ser un evento netamente local, se fue transformando con el tiempo, y en esta ocasión fuimos meros anfitriones porque la mayoría de la gente era de afuera. Hubo palistas de Chaco, Nelson, Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, y de otros puntos de la zona", sostuvo el doctor Cremón.

Ha sido un año de muchas actividades para la entidad ubicada en la avenida Alem de nuestra capital. Por eso, sus dirigentes ya se encuentran enfocados en la realización del primer Festival Folklórico del agua y el remo. El mismo se realizará el sábado 7 de diciembre, a partir de las 19.30, con grupos locales, y la presencia de Miguel Ángel Morelli.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario