Ovación

La Unión Santafesina reconoció a los diferentes campeones

En Universitario, encabezado por el presidente Esteban Fainberg, la oportunidad sirvió para realizar un balance de lo que fue la presente temporada.

Jueves 28 de Noviembre de 2019

"Fue un año distinto por muchas razones, nos cambió el calendario de competencias. Nuestro regional comenzó a disputarse muy temprano en el año, y eso cambió mucho el foco de los clubes", arrancó señalando Esteban Fainberg, presidente de la Unión Santafesina de Rugby.

Es que en el club house de Universitario de Santa Fe, se realizó el acto de entrega de presentes y reconocimientos a los diferentes clubes de la USR, que lograron destacarse en algunas categorías, desde rugby masculino pasando por el femenino, y desde el plantel superior a juveniles.

La ceremonia fue encabezada por Fainbeg, pero también se encontraban presentes, Jorge Bruzzone, integrante del concejo directivo de la Unión Argentina de Rugby; los concejeros de la USR, Gabriel Cristaldo, Misael Alberto, Jorge Coronel, Juan Manuel Lagraba, Raúl Rivas y Carlos Vigetti.

Premios2.jpg

También asistieron Alejandro Molinas, presidente del CRAI; Gisela Acuña, oficial de desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby; el doctor Federico Gorla, por Santa Fe Rugby; Carlos Fertonani de Santa Fe Producciones, y los dirigentes Jorge Qüesta, Ernesto Qüesta, Raúl Gimenez Lassaga y Enrique Müller, presidente de Querandí, entre otros.

A la hora del balance, el presidente de la USR, expresó que "En el Argentino Juvenil mantuvimos la categoría, es un torneo al que nosotros nos hemos pegado en su realización, y somos muy bien considerados por la UAR. Ahora estamos nuevamente en conversaciones para poder realizarlo el año que viene".

"Se nos vino un evento que parecía que hubiese hecho hace años, y pasó apenas unos meses, que es el Mundial Juvenil de Rugby. El cual nos deparó un trabajo enorme, y si bien el epicentro fue CRAI, en donde se hicieron las obras y los partidos, fue un derrame para todos los clubes de nuestra Unión, ya que todos trabajaron muy bien", destacó del Junior World Cup M20.

"En el TRL tuvimos una gran actuación, tanto en reserva, campeón SFRC, como en prereserva con CRAI ganador, algo que no es habitual, y si bien no tuvimos equipos en las finales de primera, quinto y sexto puesto lograron SFRC y CRAI es bueno. El formato de disputa que cambió para1 este año, se va a repetir en la próxima temporada", comentó acerca del interuniones litoraleño.

Premios3.jpg

Más apreciaciones del presidente

Agregó que "En juveniles, al margen del Argentino, tuvimos el Apertura y el Dos Orillas, donde los equipos santafesinos tuvieron nuevamente buenos resultados y fueron protagonistas. Pero quiero destacar el certamen de M1 que los clubes lo han tomado con seriedad, y le hemos dado mucho apoyo desde la USR".

"El torneo de Desarrollo se jugó y tuvo diferentes campeones, en distintos formatos, con una gran labor de la gente de competencias encabezado por Gabriel Cristaldo y Gisela Acuña. El trabajo fue interesante, y siempre en común acuerdo con los clubes. En el caso del circuito de seven, empezó en Querandí tibiamente, hace cuatro años, y cada vez fue tomando más impulso. Y ahora es un torneo que le gusta a los jugadores y a los dirigentes", consideró la autoridad máxima del ente rector del rugby santafesino.

Un punto importante fue la confirmación que la USR trabaja junto a Santa Fe Producciones en la organización de eventos de jerarquía para el año entrante. Existen dos alternativas para organizar en nuestra capital, más precisamente en el estadio de Colón. Podría ser un test match con Francia, o uno de los cotejos correspondiente al Rugby Championship, frente a Sudáfrica.

Se están dando los primeros pasos organizativos, y no es tan sencillo, porque ambos eventos requieren un acompañamiento gubernamental, en todos sus estamentos, porque las demandas y exigencias de cualquiera de las dos alternativas son importantes. Pero la ilusión de contar con Francia o Sudáfrica comentó a materializarse.

Premiación4.jpg

Los campeones de 2019

Se entregaron los reconocimientos a los siguientes campeones: Santa Fe Rugby por ser campeón en M15, M17 y M19 del Apertura Juvenil, y CRAI por el título en M16. En cuanto al Dos Orillas Juveniles, se consagraron M15 (CAE); M1 y M16 (CRAI); M17 y M19 (Santa Fe Rugby). En el Regional del Litoral, CRAI fue campeón en pre-reserva, y Santa Fe Rugby en reserva y en Menores de 17.

En cuanto a las competencias para clubes en Desarrollo, Unión de Sunchales festejó en el Torneo Chelo Luengo, San Carlos en el apertura, Atlético Adelante en la segunda competencia, y Brown de San Vicente y Jorge Newbery de Gálvez en el Dos Orillas, en primera y en reserva, respectivamente.En relación al rugby Femenino, tanto en primera como en juveniles, los triunfadores fueron las alineaciones de Cha Roga Club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario