Ovación

La vuelta de Maradona y una disputa particular con Toresani

El 10 protagonizó un entrevero histórico para el fútbol argentino con el exjugador Sabalero, que fue encontrado sin vida en abril de este año. "Te espero en Segurola y Habana", le había dicho aquel 7 de octubre de 1995.

Lunes 07 de Octubre de 2019

La vuelta de Diego Maradona a Boca, aquel 7 de octubre de 1995, fue intensa, con todo el estadio pendiente de él y la magia de su zurda. Incluso tuvo un encontronazo extrafutbolístico con Julio César Toresani que pasó a la historia. Ese día el árbitro Francisco Lamolina expulsó al mediocampista de Colón.

El revuelto se originó tras una violenta entrada de Claudio Paul Caniggia sobre Dante Unali, que provocó la reacción del "Huevo" contra el "Hijo del Viento". Y ahí apareció Diego, quien lo invitó a pelear y después, en el vestuario, inmortalizó la frase "Te espero en Segurola y Habana", domicilio donde vivía en Villa Devoto.

Embed

Luego, Toresani, que el 22 de abril de este año sería encontrado sin vida en el hotel del predio de la Liga Santafesina de Fútbol, donde vivía, se convertiría en su compañero y hasta se dio el lujo de anotar un gol en el último partido profesional del 10, en el 2-1 ante River en el Apertura 1997.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario