Ovación

Laprovíttola conmovió a todos en España

El base de la Selección Argentina anotó 40 puntos en el triunfo de Joventut sobre Gran Canaria por 88-75. Es su mayor puntuación a nivel profesional

Lunes 28 de Enero de 2019

Nicolás Laprovittola tuvo un domingo mágico por donde se lo mire. En primer lugar porque fue el principal motor de un nuevo triunfo de Joventut (88-75 ante Gran Canaria), pero además por una actuación impecable que lo erigió como el mejor jugador de la Jornada 18 de la Liga ACB: totalizó 40 puntos (7/10 en dobles, 7/10 en triples y 5/7 en libres), 3 asistencias y 1 tapón.

"No lo puedo creer; 40 puntos me parecen muchísimos y todavía estoy que no caigo. He disfrutado mucho el partido, de jugar contra un equipo de Euroliga, como Herbalife Gran Canaria, pero sobre todo de haber conseguido la victoria. Todos trabajamos para que la Penya consiga victorias, el compromiso es máximo", explicó el armador en una entrevista con ACB.com.

Tantos fueron los puntos de Lapro que su actuación anotadora fue de las mejores en la historia de Joventut, pero también igualó la de Luis Scola como la más importante de un jugador argentino en el marco de la liga española. 

Embed

¿Te gustó la nota?