Ovación

Las Leonas batieron a España y lideran la Pro League

Las Leonas alcanzaron su octavo triunfo en fila en la Pro League, con el 1-0 ante España, gracias al gol de Agustina Albertario. Los Leones ganaron por penales

Domingo 15 de Mayo de 2022

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, alcanzó este domingo su octavo triunfo consecutivo en el FIH Pro League, al derrotar por 1-0 a España.

En el estadio Betero de la ciudad de Valencia, el conjunto albiceleste cristalizó el éxito con el tanto marcado por Agustina Albertario, al minuto del tercer cuarto del compromiso.

De este modo, el representativo argentino repitió el triunfo 1-0 que había obtenido el sábado último ante el mismo adversario y en idéntico escenario, esa vez con una conquista anotada por Victoria Granatto.

Las Leonas, a las órdenes del DT Fernando Ferrara, alistaron a Cristina Cosentino; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany y Agostina Alonso; Sofía Toccalino, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze y Eugenia Trinchinetti; Agustina Albertario, María José Granatto y Victoria Granatto.

Luego ingresaron Valentina Raposo, Jimena Cedrés, Julieta Jankunas, Daiana Pacheco y Sofía Cairo, según especificó un informe de la Federación Internacional (FIH).

Argentina intentará prolongar la racha exitosa en el certamen el martes y miércoles enfrentándose sucesivamente a China, en partidos que se desarrollarán en el estadio Betero. Las principales posiciones: Argentina 24 puntos; India 22; Países Bajos 19; Alemania 16; Gran Bretaña 8.

Los Leones, por penales

Los Leones superaron en la tanda de penales (6-5) a España, en un partido válido por la FIH Pro League. En la ciudad de Valencia, el conjunto albiceleste se llevó el punto adicional en la definición súbita, luego de haber igualado 1-1 en el período reglamentario.

Maico Casella (4to. Cuarto, 5m.) abrió la cuenta para el elenco argentino que orienta el entrenador Mariano Ronconi.

Por su lado, Joaquín Menini (4to. Cuarto, 6m.), exintegrante de Los Leones que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, estableció la igualdad para el combinado orientado por el DT Maxi Caldas (argentino de nacimiento), luego de haber adoptado la ciudadanía española a principios de año.

La serie decisiva se extendió a 24 penales (12 por lado) y se resolvió con una última conquista lograda por Nicolás Keenan.

El seleccionado argentino alistó a Tomás Santiago; Leandro Tolini, Federico Monja, Matías Rey y Nicolás Cicileo; Nicolás Della Torre, Diego Paz y Tomás Dómene; Agustín Bugallo, Nicolás Keenan y Martín Ferreiro.

Más tarde entraron Maico Casella, Thomas Habif, Lucas Martínez, Santiago Tarazona, Lucas Toscani y Joaquín Puglisi.

Con este resultado, Los Leones se consolidaron en la segunda posición de la tabla con 24 unidades, producto de 6 triunfos, 3 empates (ganaron todas las definiciones adicionales) y 3 derrotas. El solitario líder es India, con 27 puntos.

El seleccionado albiceleste continuará la serie de presentaciones midiéndose con Alemania, el sábado 21 y domingo 22, en el Ernst Reuter Sportfeld, de la ciudad de Berlín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario