Ovación

Las Leonas debutaron con un triunfo en los Juegos Odesur

La selección femenina de hockey, Las Leonas, derrotaron con claridad a Paraguay por 13 a 0 en el debut en los Odesur en Asunción

Miércoles 05 de Octubre de 2022

El seleccionado femenino goleó por 13-0 a Paraguay, por la primera fecha del Grupo A. Los goles de Las Leonas fueron marcados por María Delfina Thome Guastavino (2), María Guadalupe Adorno Rougier (3), Eugenia María Trinchinetti (2), Catalina Andrade (1), Sofía Cairo (2), María Emilia Forcherio (2) e Ines Delpech.

El equipo conducido técnicamente Fernando Ferrara, que parte como gran favorito a ganar la medalla dorada, se mostró ampliamente superior al equipo paraguayo en todas las facetas del juego y lo reflejaron en el marcador. Argentina volverá a jugar el jueves 6 ante Uruguay, que en el debut goleó por 14-0 a Perú.

La alineación titular contempló a Clara Barbieri; Sofía Toccalino, Sol Lombardo y María Emilia Forcherio; Catalina Andrade, Rocío Sánchez Moccia, Martina Triñanes y Valentina Marcucci; Eugenia Trinchinetti, Delfina Thome y Guadalupe Adorno.El jueves, desde las 19, Las Leonas se toparán con el combinado de Uruguay, que también consiguió una cómoda victoria, pero sobre Perú, por 14-0.

El seleccionado masculino de fútbol perdió ante Chile por 1 a 0, en partido correspondiente al Grupo B. El gol del representativo chileno fue conseguido por Nicolás Matamoros, a los 40 minutos del segundo tiempo.

Javier Mascherano dispuso que los once que iniciaran el juego fuesen Federico Gomes Gerth; Ulises Ciccioli, Thiago Schiavulli, Francisco Marco y Tomás Silva; Maximiliano González, Agustín Rodríguez y Axel Encinas; Juan Gauto, Jeremías Pérez Tica y Lucas Besozzi.

image.png
El seleccionado masculino perdió ante Chile por 1 a 0, en el inicio del torneo de fútbol de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

El seleccionado masculino perdió ante Chile por 1 a 0, en el inicio del torneo de fútbol de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

En el segundo tiempo, a los 15 minutos, Román Rodríguez reemplazó a Agustín Rodríguez y Tomás Palacios a Thiago Schiavulli; a los 26, Lautaro Ovando a Maximiliano González y Lautaro López a Jeremías Pérez Tica; y a los 35, Alex Luna por Lucas Besozzi. Quedaron en el banco, Franco Herrera y Leandro Figueredo.

En fútbol playa, el seleccionado masculino venció por 6-4 a Perú, por la tercera fecha. Los goles del equipo conducido por Hernán Magrini los marcaron Lucas Medero, en cuatro oportunidades, Nahuel Gigena y Lucas Ponzetti. Argentina suma 6 puntos, producto de dos victorias y la derrota ante Paraguay, y se perfilan para clasificar a la disputa por las medallas. Argentina tiene por delante para completar el fixture su partido ante Uruguay, mañana, desde las 19.55, y en la última jornada tendrá libre.

En vela, Luciana Cardozo terminó tercera y segunda en las regatas 4 y 5 de la clase ILCA 6 femenina, pero sigue liderando las posiciones, con 5 puntos, a un punto de la uruguaya Dolores Moreira y a ocho de la brasilera Isadora Barbosa.

Augusto Amato-Florencia Galimberti ganaron las dos regatas de ayer en la clase Snipe mixta, y, con 7 puntos comparten el liderazgo en la general con los uruguayos Ricardo Fabini-Carolina Rodríguez.En ILCA 7 masculina, Francisco Guaragna Rigonat se ubicó octavo y sexto en las regatas de ayer y, con 12 puntos, escolta al peruano Stéfano Peschiera Loret, que tiene 6.

En Sunfish masculino, Martín Alsogaray se ubicó segundo en las dos regatas de hoy. En la general está segundo, con 9 puntos, uno detrás del peruano Jean Paul De Trazegnies.Sofía D’Agostino se clasificó sexta y tercera en las regatas de en Sunfish femenino, y está tercera, con 10 puntos, a tres de las líderes: la peruana Caterina Romero y la chilena Constanza Olivares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario