Ovación

Las Leonas pasaron por Banco Provincial

Junto al entrenador Rolo Rivero, cuatro integrantes del seleccionado nacional femenino brindaron una Clínicca de Hockey ante casi 300 jugadoras.

Jueves 05 de Septiembre de 2019

Casi 300 chicas de diferentes clubes de la región y de edades diversas, participaron ayer de una Clínica de Hockey Integral. La misma se desarrolló en el sintético del Club Banco Provincial, en Aristóbulo del Valle al 10.000, y que contó con la organización de la Asociación de Hockey Social, y el profesor Adrián Kieffer.

La actividad fue encabezada por el profesor Rolando Rivero, actual head coach de Banco Nación de Buenos Aires, y ex integrante de los cuerpos técnicos encabezados por Carlos Retegui en ls seleccionados nacionales de damas y caballeros. También se encontraban presentes las Leonas Victoria Sauze, Cristina Cosentino, Magdalena Fernández Ladra y Milagros Fernández Ladra.

Como el tiempo disponible no fue muy extenso y no dió para muchas cosas, se buscó reducir y tratar de dejar un mensaje. La apuesta estuvo centrada para que Las Leonas le puedan decir algo, les puedan corregir algunas cuestiones, puedan ver la toma de palos ó la toma de decisiones, y la técnica individual, entre otros puntos.

El destacado entrenador Rolo Rivero manifestó que "cuando surgió esta idea, enseguida dije que si, me parece algo muy lindo poder dejarle algo al hockey. Hace dos años que no venía a Santa Fe, armamos una clínica con Vicky Sauce de River, y han sido dos horas para que las chicas puedan llevarse algo. Lo primero fue que lo pasen lindo y disfrutarlo".

Hockey2.jpg

Más sensaciones en Banco

Magdalena Fernández Ladra destacó que "cuando nos propusieron venir obviamente que dijimos que sí, es una alegría inmensa es poder compartir con las chicas y los chicos también". Agregó que "Más allá de la técnica, o algo que podamos corregir, lo importante es que podamos compartir un momento y ayudar desde lo que uno puede aportar".

Su hermana Milagros sostuvo que "estoy muy contenta de poder estar en Santa Fe, creo que está buenisimo hacer estos encuentros, y siempre que se puede, cuanto más gente mejor. Venimos a disfrutarlo, aprovechar el torneo que se juega en Quillá, y lo más importante poder dejarles algo a las chicas que vinieron".

La experimentada Victoria Sauze contó que "es un placer estar acá, son muchas chicas las que vinieron, más de 250, y está buenísimo poder llegar a distintos puntos del interior del país, y poder transmitir todo lo que hemos aprendido en nuestro club y en el seleccionado. La idea es que las chicas aprendan, se motiven, y disfruten".

Hockey3.jpg

La mediocampista de River Plate explicó que "los éxitos de las Leonas ha provocado que más chicas jueguen al hockey. La etapa dorada que fue hace un par de años, con la actuación de Lucha Aymar, lo ha hecho crecer sin dudas. Se reflejó en muchas chicas el sueño, y lo hizo muy popular".

La arquera Cristina Cosentino resaltó que "es la primera vez que vengo, hay muchos chicos, esta cancha es muy linda, no nos esperábamos tanta concurrencia, pero está buenisimo, porque se nota que el hockey es un deporte muy querido".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario