Secciones
Argentina

Las Leonas se presentan en Mar del Plata

La escuadra nacional de hockey femenino que tiene como entrenador al Chapa Retegui afrontará siete cotejos amistosos en el estadio Panamericano

Jueves 23 de Enero de 2020

Salen a la cancha. Las chicas dirigidas por Carlos Retegui tienen un doble objetivo para este 2020. En primer término jugarán la segunda edición de la FIH Pro League, y posteriormente en Tokio irán en busca de la medalla de oro.

El seleccionado argentino de hockey femenino jugará una serie de partidos amistosos frente a España y Japón que le servirán al staff técnico para empezar a definir la plantilla para ambos torneos internacionales.

Las Leonas llegaron a las semifinales de la FIH Pro League el año pasado y de las cuatro medallas olímpicas conseguidas en Sydney y en Londres, el objetivo está puesto en ir por todo en ambas competencias que marcarán el año del hockey internacional.

Argentina jugará cuatro partidos contra España y tres ante Japón y todos los encuentros se disputarán en el sintético del estadio Panamericano de Mar del Plata, el mismo escenario en el que ambos seleccionados nacionales lograron en 1995 el doblete en los Juegos Panamericanos. Nada menos que 25 años más tarde, el equipo femenino volverá a ser protagonista en un escenario que le trae grandes recuerdos al hockey nacional.

Leonas2.jpg

España fue tercero en el Mundial 2018 en Londres, luego de caer en semifinales ante Irlanda y derrotar luego a Australia, en el partido por el último escalón del podio. En tanto, Las Leonas fueron eliminadas en ese mundial en cuartos de final, precisamente por Australia.

La escuadra nacional se encuentra realizando una concentración con entrenamientos intensos en la ciudad de Mar del Plata, los ensayos son abiertos al público, pero también llevan a cabo una sesión diaria de gimnasio en Playa Grande.

Todos los cotejos se disputarán en el Panamericano a partir de las 19.30. El estadio marplatense fue remozado para la ocasión por el Ente Municipal de Deportes para brindar a locales y visitante el mejor confort posible, para ver a uno de los seleccionados argentinos de mayor proyección internacional.

Con las españolas los partidos se jugarán el próximo sábado 25, el domingo 26, el martes 28 y el miércoles 29 de enero, mientras que ante las chicas de Japón lo harán el sábado 1° de febrero, el domingo 2 y el martes 4.

El plantel de Las Leonas que trabaja en la ciudad de Mar del Plata está integrado por las siguientes jugadoras: Agustina Albertario, María José Granatto, Agostina Alonso, Delfina Thome, María Noel Barrionuevo, Rocío María Sánchez Moccia, Cristina Cosentino, María Belén Succi, Valentina Costa Biondi, María Silvina D’Elía, Agostina Gorcelany, Micaela Retegui, Julieta Jankunas, Victoria Sauze Valdez, Giselle Kañevsky, Delfina Merino, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi, Victoria Miranda, Sofía Belén Ramallo, Sofía Toccalino, Eugenia María Trinchinetti, Josefina Rubenacker, María Constanza Cerundolo y Celina Di Santo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación