Ovación

Leclerc anima la clasificación del GP de Monaco de F1

Charles Leclerc, que el jueves fue el más rápido en los ensayos, buscará confirmar su rendimiento en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco de F1

Viernes 21 de Mayo de 2021

El local Charles Leclerc (Ferrari), que el jueves fue el más rápido en los ensayos libres, buscará este sábado confirmar su rendimiento en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco, quinta fecha del Mundial de Fórmula 1 (F1), que se llevará adelante el domingo.

Charles Leclerc fue escoltado por su compañero de equipo, el español Carlos Sainz; y tercero quedó el siete veces campeón del mundo y actual líder del certamen, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Este sábado de 7 a 8 (hora argentina) habrá una nueva serie de prácticas libres y de 10 a 11 será la clasificación. La carrera del domingo, que comenzará a las 10, tendrá 78 giros al circuito callejero de Montecarlo, de 3.337 metros de extensión. El GP de Mónaco, que retorna tras una temporada ausente por la pandemia de coronavirus, desarrollará su edición número 67.

En ese lugar el primer ganador fue el argentino Juan Manuel Fangio en 1950 con Alfa Romeo, logro que repitió siete años más tarde con Maserati. También se coronó el santafesino Carlos Reutemann en 1980 a bordo de un Williams.

En tres de las cuatro carreras corridas hasta aquí en 2021 (Bahrein, Portugal y España) se repitió el podio: Hamilton; el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). En Italia, en cambio, ganó Verstappen escoltado por Hamilton y Lando Norris (McLaren). Las posiciones, de este modo, las encabeza Hamilton con 94 puntos, seguido de Verstappen (80), Bottas (47) y Norris (41).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario