Ovación

Libertad perdió ante Olímpico en el debut por la Liga Nacional

Los sunchalenses cayeron 71-55 en La Banda, en un cotejo válido por la primera rueda. Además, festejaron Comunicaciones e Hispano Americano.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

Olímpico de La Banda debutó en la Liga Nacional de Básquet con una contundente victoria sobre Libertad de Sunchales, por 71-55, en partido jugado en la segunda jornada de competencia del certamen, al cabo de la fase regular.

En el estadio Vicente Rosales, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 13-19, 32-26, 46-47 y 71-55

La definición en favor del elenco santiagueño se produjo en el último cuarto, con un parcial contundente de 25-8

El panameño Trevor Gaskins (17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Guillermo Allende (17 tantos, 4 asistencias y 2 recuperos) fueron las principales vías ofensivas de Olímpico.

En el elenco santafesino, en tanto, se destacó Francisco González, con 14 unidades y 4 asistencias.

En Bahía Blanca, en tanto, Hispano Americano de Río Gallegos consiguió un valioso triunfo sobre el local Bahía Basket, por 109-99.

El interno estadounidense Kelsey Barlow aportó 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para el "celeste" de Santa Cruz, que también tuvo como valor destacado al ala pivote Daniel Hure, con una planilla de 24 tantos y 3 rebotes.

En el quinteto bahiense, dirigido por el DT José Luis Pisani, se lució el juvenil Fausto Ruesga, con 21 tantos y 7 rebotes.

Por último, Comunicaciones de Mercedes diseñó una contundente victoria sobre Atenas de Córdoba por 95-76, con una muy buena performance del escolta marplatense Selem Safar (ex San Lorenzo), que terminó con 22 unidades (5-9 en triples) y 4 asistencias.

En el conjunto cordobés, en tanto, el escolta Mateo Chiarini sumó 15 puntos y 5 rebotes. (

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario