Ovación

Liga Santafesina con medidas para frenar la violencia

El derecho de admisión, jugar a puertas cerradas y la suspensión de la cancha, son parte de las medidas que busca aprobar la Liga Santafesina

Sábado 21 de Mayo de 2022

Este fin de semana habrá actividad en Primera División A y B de Liga Santafesina de Fútbol, pero la cuestión sobresaliente es que no habrá el domingo acción en las inferiores y en las divisiones infantiles. A esta determinación se llegó luego de los hechos de violencia que se registraron no solamente el pasado fin de semana, sino que es algo que se viene repitiendo de un tiempo a esta parte.

Por ello, se decidió para la pelota, y por eso en la jornada del viernes, hubo una reunión con organismos de seguridad y funcionarios del gobierno provincial, y el próximo martes habrá un nuevo encuentro entre los clubes liguistas, de la A y la B, en la Fraternidad Deportiva para firmar un acuerdo de no agresión. Una vez rubricada esta acta acuerdo se van a comenzar a tomar algunas decisiones y habrá sanciones para quienes las incumplan.

Concretamente, para aquellos clubes cuyos simpatizantes o padres de chicos tengan algún tipo de altercado con el árbitro, generen violencia o peleas dentro de un campo de juego de la Liga Santafesina. Se trata de suspensiones que pueden llegar a ir desde aplicar derecho de admisión a las personas que generen algún hecho, jugar a puertas cerradas, e incluso la suspensión de la cancha.

En cuanto a la primera reunión realizada en el predio de la Fraternidad Deportiva, Leonidas Bonaveri remarcó que "fue una reunión muy positiva, hubo una importante respuesta de los clubes, con la presencia de los presidentes y los delegados. Realmente nos hace pensar que la determinación que tomamos es la correcta porque ante la muy buena predisposición de todos para poder cambiar esta situación que estamos pasando".

En el mismo sentido el máximo dirigente liguista explicó que "se va a trabajar en un derecho de admisión, que lo va a realizar la gente del ministerio de Seguridad, ya que habrá un representante o delegado de cada club que va a firmar la planilla, con lo cual, el árbitro en caso que se produzca algún agravio o insulto desde la tribuna, le pide al colaborador que lo solucione, y que continúe con el partido".

"Si se vuelve a reiterar el partido se da por finalizado, y se cierra la planilla. Los clubes que vayan teniendo los partidos suspendidos van a tener, primero, un llamado de atención, después jugarán sin público, y por último se le suspenderá la cancha. Este domingo no habrá acción en inferiores e infantiles. El otro, si todo va bien, y si el martes firmamos el acta acuerdo entre todos, se va a poder reanudar" agregó el máximo dirigente de la Liga Santafesina.

En Casa de Gobierno, autoridades de la Liga Santafesina, encabezadas por el propio Chino Bonaveri, el vicepresidente Alberto Garau, y Martín Salemi, fueron recibidos por el funcionario Ignacio Martínez Kerz y gente del área del ministerio de Gobierno que encabeza Celia Arena, pero que se encontraba de viaje, aunque según los concurrentes fue positiva. Allí se convino un acompañamiento del gobierno provincial a una campaña de concientización denominado "Con respeto ganamos todos", cuyo objetivo es un cambio en el paradigma de lo que son la disputa de los partidos de inferiores e infantiles y mayores.

Habrá una fuerte presencia gubernamental en las canchas y eso va a ayudar mucho a la concientización, sobre todo en lo que es comunicación para difundir esta campaña, y de a poco se va a ir logrando una imposición de lo que es el derecho de admisión del ministerio de Seguridad, en las canchas en las que no se pueda complementar o que no se cumpla con esta batería de medidas que se toman para que los clubes cumplan. La próxima reunión es el martes, donde habrá otro encuentro con los clubes, en el predio ubicado en Monte Vera, y en base a eso, se intentará hacer todo lo posible para que el próximo fin de semana se pueda volver con inferiores e infantiles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario