Ovación

Llega el cuerpo de Emiliano Sala para recibir el último adiós en Progreso

Los restos del santafesino serán trasladados a su pueblo natal, para una ceremonia íntima con familiares y amigos.

Viernes 15 de Febrero de 2019

Los santafesinos se preparan para despedir a Emiliano Sala, cuyos restos llegarán este viernes a nuestro país. Serán trasladados inmediatamente a Santa Fe, donde luego de los preparativos para el sepelio serán dirigidos a Progreso, donde serán velados en el club San Martín, que lo vio nacer futbolísticamente.

"Los restos de Emi llegan el viernes por la tarde a Progreso. En el gimnasio del Club San Martín se organizará el velatorio", confirmó el intendente del pueblo, Julio Muller.

El arribo del cuerpo del futbolista argentino está pactado para las 9.05 a través de un avión de la aerolínea British Airways. El vuelo fue pagado por el Cardiff City, club que lo había comprado en 15 millones de libras.

Embed

Los restos de Emiliano llegarán a Santa Fe cerca de las 16. Allí será trasladado a una sala velatoria donde solo tendrán acceso los familiares y amigos más cercanos.

El sábado el cuerpo será trasladado a Progreso, su pueblo. Allí los vecinos podrán darle un último adiós en el gimnasio cubierto del club donde él jugaba a la pelota de chiquito.

"Habrá mucha gente. El polideportivo es un lugar simbólico, él siempre iba. Siento mucho dolor. Era muy querido y un gran ejemplo para los chicos", agregó Diego Solís, exentrenador de Sala en ese club.

Se confirmó en las últimas horas que el entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista argentino Emiliano Sala que se celebrará el próximo sábado en nuestro país.

Según informó la cadena británica BBC, Warnock estará acompañado por el consejero delegado del Cardiff, Ken Choo, en la ceremonia organizada en Progreso, Santa Fe.

En tanto,  por parte del Nantes estarán el secretario general Loïc Morin y el defensor Nicolas Pallois, que también era gran amigo del atacante de 28 años.

El pequeño pueblo de Progreso, ubicado a 70 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe, se quedó en silencio el jueves 7 se febrero a las 19.38, cuando la Policía de Dorset confirmó desde el Reino Unido que el cuerpo encontrado entre los restos de la aeronave era el de Emiliano.

Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un avión privado entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha.

El atacante santafesino había partido desde la localidad francesa de Nantes -en cuyo club jugaba desde hacía un año y medio- para incorporarse al galés Cardiff City, que lo acababa de fichar por 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.

Embed

Luego de más de dos semanas de búsqueda, un buque privado contratado por la familia del jugador logró encontrar la avioneta a 67 metros de profundidad en el Canal de la Mancha.

El equipo vio además un cuerpo entre los restos de la aeronave, lo que generó otro operativo par extraerlo. Tras la autopsia se confirmó que se trataba de Emiliano. Aún no hay noticias del cadáver del piloto Ibbotson.

¿Te gustó la nota?