Ovación

Los dueños de la Santa Fe-Coronda 2019

Se trata de los italianos Franceso Ghettini y Bárbara Pozzobón, quienes ocuparon los primeros lugares en el podio de esta edición de la competencia internacional desarrollada en el puerto santafesino.

Lunes 04 de Febrero de 2019

La 45ª edición de la Maratón Santa Fe-Coronda tuvo como protagonistas al equipo italiano. El ganador en la rama masculina fue Francesco Ghettini y en la mujeres lo hizo Bárbara Pozzobon.

El ganador le puso 3 horas 19 minutos para completar las seis vueltas al circuito boyado que tuvo como escenario al puerto local, mientras Pozzobón, actual campeona del mundo y ganadora en 2017, lo hizo en 3 horas 20 minutos 41 segundos.

Luego de la premiación, Ghettini, comentó que "fue una carrera alternativa por todo lo que sabemos que el río está muy alto, hay que respetar las decisiones de las autoridades, pero a mi me gusta los circuitos cortos, aunque venía a competir los 57km. Estoy muy feliz por haber logrado ganar en mi debut en esta prueba".

"Estoy muy contento por haber venido a Santa Fe y quedarme con el triunfo, fue una prueba muy dura, con muy buenos nadadores, que siempre dan que hablar, y que tienen más experiencia que yo. Creo que siempre es bueno conseguir el objetivo de llegar, y más si se lograr triunfar", destacó el integrante de un equipo italiano que fue altamente protagonista en la competencia.

Finalmente, expresó:  "La carrera de Santa Fe-Coronda sabemos que es otra cosa, pero seguramente el año que viene lo podremos realizar, y volver a darle a la gente lo que siempre espera. Ahora ya tengo la mente puesta en Rosario, que será la semana que viene, y que será sin dudas otro reto importante".

Algo cansada por la gran prueba que hizo, Bárbara Pozzobon manifestó: "Estoy muy contenta de haber podido triunfar nuevamente en Santa Fe, que cada oportunidad que vengo siempre me tratan muy bien. Fue una prueba muy dura, con una agua bastante caliente, pero por suerte pude quedarme con el triunfo".

"Me sentí muy cómoda, pude por suerte estar siempre bien adelante, nadé casi siempre con el grupo de los hombres, lo cual demanda mucho desgaste, pero bueno, es una carrera que me gusta, y esperemos que el año que viene podamos ir hasta Coronda. Me alegra haber ganado pero es cierto que los nadadores preferimos la original", sostuvo la integrante de la Fiamme de Oro de la Polizia de Nápoli.

El máximo ganador de la Santa Fe-Coronda, el búlgaro Petar Stoychev, expresó: "Hace 21 años que vengo a Santa Fe, siempre me tratan más que bien, es como mi casa, aquí he cosechado muchas alegrías, y quiero felicitar por la organización que hicieron de esta maratón especial. Esta competencia alternativa que se hizo estuvo bien, ganaron dos chicos que están muy bien. Esperamos que nos podamos ver en el río el año que viene pero haciendo los 57 kilómetros".

¿Te gustó la nota?