Ovación

Los Leones cayeron por penales en el Cenard

Los Leones apenas cosecharon un punto en el primer partido ante India por la FIH Pro League, en el que perdió por penales en el Cenard.

Domingo 11 de Abril de 2021

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, empató 2-2 y luego perdió en la definición súbita con su par de India, en partido correspondiente a la fase regular de la Pro League de la disciplina que organiza la Federación Internacional (FIH).

El encuentro se celebró, a puertas cerradas, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de la ciudad de Buenos Aires. Este domingo por la tarde, ambos equipos volverán a enfrentarse por segunda vez en el fin de semana. Martín Ferreiro (Segundo cuarto; 13m. y 15m.) convirtió los dos tantos del equipo que orienta el DT Mariano Ronconi. Harmanpreet Singh (Segundo cuarto; 6m.; último cuarto, 15m.) anotó los dos goles del equipo hindú, que se impuso en los ‘shoot-out’ por 3-2, para quedarse con el punto bonus.

En la paridad del primer tiempo el que golpeó primero fue India en su primer fijo. A los 21 minutos Harmanpreet Singh puso el 1-0. Pero enseguida Argentina lo dio vuelta. En una ráfaga de dos minutos anotó Martín Ferreiro por duplicado. Primero con un tiro de revés tras un preciso pase de Rey y luego tras tomar un rebote de un fijo.

Con el 2-1, los Leones siguieron jugando tranquilos, mejor plantados. Y en el segundo tiempo mostraron aún un mejor juego gracias a las combinaciones de sus volantes y delanteros. Pareció que se lo llevaba el local cuando Ferreiro anotó otra vez tras un robo de Paz en el campo indio, pero la infracción del volante obligó al "video ref" y a la anulación del tanto. Enseguida India presionó y tuvo un nuevo fijo. Y fue otra vez Harmanpreet Singh el que vulneró la resistencia de Vivaldi, quien otra vez fue uno de los puntos altos del equipo.

Ya en los penales Argentina desaprovechó la ventaja de dos goles gracias a las conversiones de Keenan y Martínez. Fallaron Vila, el propio Ferreiro y Ortiz y el sabor amargo quedó en la boca de todos.

image.png
Los dos goles para el equipo argentino fueron conseguidos por Martín Ferreiro en el segundo cuarto del intenso cotejo ante India.    

Los dos goles para el equipo argentino fueron conseguidos por Martín Ferreiro en el segundo cuarto del intenso cotejo ante India.

La alineación principal de Los Leones contempló a Juan M. Vivaldi; Maico Casella, Pedro Ibarra y Juan Catán; Juan M. López, Ignacio Ortiz, Federico Monja y Matías Rey; Nicolás Keenan, Lucas Vila y Agustín Bugallo. Luego ingresaron Santiago Tarazona, Leandro Tolini, Lucas Martínez, Lucas Toscani, Martín Ferreiro y Diego Paz, según confió la página de la Confederación Argentina (CAH).

Con este resultado, Argentina reúne 11 puntos en la clasificación, producto de dos triunfos, cuatro empates (solamente ganó una de esas definiciones) y cinco derrotas. Por su lado, India acumula 12 unidades en 7 presentaciones. El líder sigue siendo Bélgica, con 32 puntos en 13 partidos, mientras Alemania es escolta con 19 en 8.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario