Ovación

Los Leones cayeron en Valencia ante Alemania

El seleccionado masculino de hockey Los Leones perdió un amistoso en Valencia por 2 a 1 frente a Alemania en el primer amistoso de la gira por Europa

Sábado 03 de Julio de 2021

Los Leones, el seleccionado masculino de hockey sobre césped de la Argentina, perdió ante su par de Alemania por 2-1, en el primer amistoso de la preparación que asumió en la ciudad de Valencia, en la previa de los JJ.OO. Tokio 2020, que comenzarán el viernes 23 del corriente.

El conjunto albiceleste, dirigido por Mariano Ronconi, marcó por intermedio de Maico Casella. Los Leones, que defenderán en la capital japonesa la medalla de oro alcanzada cinco años atrás en Río de Janeiro 2016, asumirán un nuevo ensayo formal este domingo, cuando el rival sea el local España, que será el primer adversario en la cita olímpica. El lunes 5 y miércoles 7, el equipo argentino jugará otros dos amistosos ante su par español, también en Valencia.

El seleccionado argentino masculino debutará en Tokio el sábado 24 enfrentándose a su par de España (00.15 hora argentina). Más tarde, también por el grupo B, Los Leones se medirán con Japón (domingo 25, 7.00); Australia (lunes 26; 21.30); India (miércoles 28; 21.30) y Nueva Zelanda (viernes 30, 7.00).

Los 19 jugadores convocados que participan de la gira preparatoria son Juan Manuel Vivaldi, Ignacio Ortiz, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Agustín Bugallo, Maico Casella, Thomas Habif, Nicolás Keenan, Diego Paz, Nahuel Salis, Lucas Martínez, Leandro Tolini, Santiago Tarazona, Nicolás Cicileo y Emiliano Bosso (los tres últimos son jugadores de reserva olímpica, en casos de COVID-19 o lesiones).

Las Leonas ante las alemanas

Las Leonas jugarán sendos ensayos con Alemania, este sábado 3 y martes 6 de julio, y otros dos con el local España, este domingo 4 y miércoles 7. Todos los cotejos se disputarán en Valencia. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, viajó a Europa para continuar con la preparación, antes de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, en julio próximo.

image.png
Las Leonas, también se encuentran en Valencia, y jugarán dos amistosos frente a Alemania y otros dos ante el local, España.

Las Leonas, también se encuentran en Valencia, y jugarán dos amistosos frente a Alemania y otros dos ante el local, España.

La delegación albiceleste viajará rumbo a Sakai (Japón) el domingo 11, para instalarse en la Villa Olímpica recién el lunes 19. El equipo dirigido por el Chapa Retegui está conformado por las siguientes jugadoras: Belén Succi, Noel Barrionuevo, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze. Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Sofía Toccalino, Julieta Jankunas, María José Granatto, Victoria Granatto, Agustina Albertarrio, Sofía Maccari, Clara Barberi y María Emilia Forcherio.

El representativo argentino femenino tendrá como rivales en la capital japonesa a Nueva Zelanda (domingo 25), España (lunes 26), China (miércoles 28), Japón (jueves 29) y Australia (viernes 30). Todos estos encuentros corresponderán a la zona B.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario