Ovación

Los Leones golearon a Chile en Perú

En el debut en los Panamerianos de Lima, el seleccionado masculino de hockey venció a los chilenos por un contundente 5 a 1.

Martes 30 de Julio de 2019

El partido se inicio en favor de Los Leones, quienes en el primer corto lograron abrir el marcador 1 a 0 a partir del remate de Tolini. Tremendo el jugador porteño ya que en el segundo corto volvió a conseguir un gol, y dejó el tablero 2 a 0.

Un ataque profundo de los argentinos, terminó en corner corto, sirvió Mazzillii pero en esta ocasión el gol de Ferreiro llegó en la jugada posterior, y dejo el marcador 3 a 0.

Un buen partido, de alto nivel, con mucha velocidad y aprovechando las oportunidades que dispuso. Por eso no extrañaron los tantos conseguidos por Lucas Martínez y Lucas Vila para dejar 5 a 0 el partido en favor de los argentinos.

Un desacople en la defensa de los argentinos, pegada de revés, bien al ángulo, una jugada que pudo terminarla en un gol de Franco Becerra, inatajable para el arquero de Los Leones, por lo que con el descuento el marcador quedó 5 a 1.

LEER MÁS: Rubén Rézola consiguió el Bronce

Ya desde el segundo cuarto los chicos conducidos por Orozco habían bajado la intensidad, eso fue aprovechado por los chilenos. Argentina tuvo un par de chances más de marcar pero le faltó profundidad, y el 5 a 1 le quedó justo a la superioridad de Los Leones.

Si bien fue una goleada, se esperaba una mayor contundencia, porque en apenas iba el primer cuarto, ya se había puesto 3 a 0, pero indudablemente bajó el ritmo de juego, y no dispuso de cortos para poder trabajar la definición.

El seleccionado masculino volverá a jugar el próximo jueves 1° de agosto, a las 18, frente a Trinidad y Tobago, mientras que sábado 3, a las 16, lo hará ante CUBA. Dos compromisos que deberán afrontar en la primera etapa del Panamericano en Lima.

En el caso de Las Leonas, el conjunto dirigido por Carlos Retegui que viene de derrotar a Uruguay por 2 a 0, volverá a presentarse este miércoles 31, a las 18, frente a Canadá, y luego, lo hará el viernes 2 de agosto, a las 16, frente a Cuba.

Argentina alistó a: Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra (capitán), Nicolás Keenan, Matías Enrique Paredes, José Tolini, Ignacio Ortíz, Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo y Agustín Mazzilli. Entrenador. Germán Orozco. Luego ingresaron Maico Casella Schuth, Lucas Vila, Federico Fernández, Agustín Bugallo y Martín Ferreiro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario