Ovación

Rubén Rézola consiguió el Bronce

El palista santafesino del Club El Quillá logró la tercera posición en la categoría K1 200 del canotaje en Lima.

Martes 30 de Julio de 2019

En la séptima jornada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el equipo argentino sigue consiguiendo medallas. En la categoría K1 200m de canotaje, el santafesino Rubén Rézola la tercra ubicación en el Albúfera Medio Mundo.

El palista del Club Náutico El Quillá consiguió la medalla bronce, tras haber conseguido un registro de 35.996, y mejoró el cuarto lugar que había logrado en los Juegos de Toronto en el 2015.

El primer puesto quedó en manos del canadiense Dominik Crete con un tiempo de 35,456, lo cual le permitió quedarse con la medalla de oro, mientras que segundo, con la medalla de plata, quedó el argentino, nacionalizado ecuatoriano, César De Césare con un tiempo de 35.906.

La de Rubén Rézola fue la sexta medalla de la especialidad para la Argentina en esta competencia, ya que había sumando tres oro, una de plata y dos de bronce.El santafesino había logrado en la serie el primer lugar, con un registro de 35.144, seguido por Edson Silva de Brasil, y Miguel Valencia de Chile.

También en canotaje, la pareja integrada por María Garro y Brenda Rojas sumó una nueva medalla de plata para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, al quedar segunda esta mañana en la prueba k2 500 metros femenino de canotaje.

Las chicas argentinas, también medallistas en la edición anterior de los Juegos (Toronto 2015, Canadá), marcaron un tiempo de 1.46.932 y escoltaron a Canadá, oro con 1.45.484.

La presea de bronce quedó en manos de México, con 1.47.472.Garro y Rojas habían accedido a la final tras ganar la segunda serie eliminatoria y con el segundo mejor tiempo de las ocho que pasaron a la instancia decisiva, también detrás de Canadá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario