Ovación

Los Pumas buscarán clasificar a la RWC 2023

El seleccionado argentino de rugby jugará en la madrugada de miércoles ante Estados Unidos, con el objetivo de estar en el próximo Mundial de Francia.

Martes 08 de Octubre de 2019

El seleccionado argentino de rugby jugará en la madrugada de este miércoles 9 de octubre ante Estados Unidos. Será ya sin la posibilidad de avanzar a cuartos de final pero si con el objetivo de lograr la clasificación para el próximo Mundial de Francia a realizarse en 2023.

El conjunto nacional jugará ante Estados Unidos, de las 1.45, en el estadio Kumagaya, en un cotejo válido por el grupo C de la IX Copa del Mundo que se celebra en Japón, y será con el arbitraje de Paul Williams de Nueva Zelanda.

El grupo tiene como puntero a Inglaterra con 15 puntos, escoltado por Francia con 13, quienes ya están clasificados. Argentina acumula 6, Tonga 1 y Estados Unidos 0.En el Mundial de Japón, la escuadra conducida por Mario Ledesma logró un sólo triunfo, fue ante Tonga por 28 a 12, y sufrió dos derrotas, una con Francia por 23 a 21, y otra ante Inglaterra por 39 a 10.

Japon2.jpg

El elenco argentino se asegurará el tercer puesto consiguiendo un triunfo ó un un empate. En caso de perder deberá aguardar hasta el domingo cuando los norteamericanos enfrenten a Tonga a las 2.45, ya que si Estados Unidos se impone a Los Pumas deberían jugar eliminatorias.

Para enfrentar a Estados Unidos se destaca el regreso del medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, en lugar de Benjamín Urdapilleta. En los backs, Juan Cruz Mallía ingresará como centro en reemplazo de Matías Orlando, Bautista Delguy jugará por Matías Moroni en la punta derecha, Felipe Ezcurra irá por el lesionado Tomás Cubelli como medio scrum y Joaquín Tuculet será fullback en lugar de Emiliano Boffelli.

Por el lado de los forwards Santiago Medrano irá por Juan Figallo en la primera línea, Matías Alemanno por Tomás Lavanini (expulsado ante los ingleses) en la segunda línea; mientras que en la tercera Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni entrarán por Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, respectivamente.

El testimonio del capitán argentino

En la previa al choque ante Estados Unidos, el capitán argentino Pablo Matera, sostuvo que "el objetivo era clasificar a cuartos de final. Fue muy duro para todo el grupo y, como dijo Mario, recién en el turno de la tarde se vieron las primeras sonrisas en el entrenamiento. Pero elegimos pensar en las cosas positivas y en todo lo lindo de lo que vamos a jugar este miércoles".

"Es una nueva oportunidad para llevar a la cancha todo lo que nos preparamos y el esfuerzo que hicimos, que si somos sinceros, no lo pudimos hacer en ningún momento durante 80 minutos en todo el Mundial" señaló el jugador formado en Asociación Alumni de Buenos Aires.

Japon3.jpg

Antecedentes

Volverán a jugar argentinos y norteamericanos luego de 16 años. El último enfrentamiento fue en el viejo estadio de Buenos Aires Cricket & Rugby Club, cuando en agosto del año 2003, Los Pumas superaron a las Águilas por 42 a 8.

Ocho victorias llevan Los Pumas sobre el seleccionado de los Estados Unidos. El primer choque oficial fue en Buenos Aires, el 8/11/1989, con un triunfo argentino por 23 a 6.

Equipos confirmados

Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera (capitán), Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez; Santiago Carreras, Jerónimo De la Fuente, Juan Cruz Mallía, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.

Suplentes: Agustín Crevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Gonzálo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.

Estados Unidos: Eric Fry, Joe Taufete´e y Titi Lamositele; Nate Brakeley y Greg Peterson; Tony Lamborn, Hanco Germishuys y Cam Dolan; Ruben de Haas y AJ MacGinty; Marcel Brache, Paul Lasike, Bryce Campbell, Blaine Scully (c) y Mike Te´o.

Suplentes: Dylan Fawsitt, Olive Kilifi, Paul Mullen, Ben Landry, Ben Pinkelman, Nate Augspurger, Will Hooley y Martin Iosefo.

Cancha: Kumagaya Rugby Stadium

Hora: 1.45

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario