Secciones
Argentina

Los Pumas cayeron ajustadamente

En Pretoria, el seleccionado argentino de rugby fue derrotado por Sudáfrica 24 a 18, en el último test previo al Mundial de Japón que comenzará el mes próximo.

Sábado 17 de Agosto de 2019

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas cayó este mediodía de nuestro país frente a Sudáfrica por 24 a 18. El cotejo se desarrolló en el Loftus Versfeld de Pretoria, ante un muy buen marco de público y con el control del británico Luke Pearce.

El conjunto conducido por Mario Ledesma mereció algo más, aunque es cierto que hubo una mejoría en relación a lo que fue la derrota de la semana pasada en la provincia de Salta. Algunas impericias, y decisiones arbitrales polémicas dejó a los argentinos con las manos vacías.

Ambos equipos presentaron alineaciones diferentes a las que jugaron la semana pasada, en el caso de los argentinos 10 variantes, que incluyó el ingreso del rafaelino Mayco Vivas. Sirvió para observar y examinar los 31 jugadores que formarán parte de la lista que afrontarán el Mundial de Japón.

Con un try de Guido Petti en la última jugada del primer tiempo, Los Pumas se fueron al descanso ganando por 10 a 8. El comienzo había sido parejo e intenso, tanto en las acciones como en el marcador, ya que recién llegando a los veinte minutos vino la apertura del marcador para los dueños de casa.

Pumas2.jpg

Argentina consiguió empatarlo, y a partir de los veinticinco minutos, Díaz Bonilla jugó un sólido partido. La presión defensiva de los sudafricanos fue enorme, aunque por momentos al límite de lo legal, pero les dió resultado. Hicieron lentas todas las oportunidades que Ezcurra buscó sacar rápido.

En el primer período se vió una mejoría en el tackle, la mejora sustancial del scrum, y una gran labor del entrerriano Marcos Kremer para imponerse en las situaciones de contacto. En el complemento, el potente wing Sbu Nikosi vovlió a hacer de las suyas, y anotó el segundo ensayo, sumado a la puntería de los pateadores los mantuvo a los sudafricanos arriba en el marcador.

La inteligencia y capacidad de Pablo Matera para quebrar la defensa local fue lo que le permitió a Los Pumas igualar el marcdor en 18 puntos. A la salida de ese ensayo, hubo una infracción y Jantjies logró convertir y Sudáfrica pasó a ganar 21 a 18. A pocos minutos del final, Benjamín Urdapilleta elaboró una buena acción, esa situación terminó apoyando en el ingoal contrario, pero el árbitro le anuló el try al jugador formado en CUBA, lo que a todas luces apareció como muy polémico, por una obstrucción en el arranque de la jugada.

Nuevamente Jantjies logró sumar nuevamente con el pie, y dejó el marcador definitivamente 24 a 18. Ahora Los Pumas ya comienzan a pensar en lo que se viene, el Mundial de Japón, en el cual debutará con Francia el 21 de septiembre, en Tokio.

Pumas3 .jpg

Síntesis

Sudáfrica 24- Los Pumas 18

Sudáfrica: Thomas du Toit, Schalk Brits (capitán) y Vincent Koch; RG Snyman y Lood de Jager; Siya Kolisi, Rynhradt Eltstadt y Marcell Coetzee; Cobus Reinach y Elton Jantjies; Dillyn Leyds, André Esterhuizen, Jesse Kriel, Sbu Nkosi y Warrick Gelant.

Ingresaron: Scarra Ntubeni, Lizo Gqoboka, Wilco Louw, Marvin Orie, Marco van Staden, Kwagga Smith, Faf de Klerk y Francois Steyn.

Los Pumas: Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Lucas Mensa, Jerónimo de la Fuente, Sebastián Cancelliere y Joaquín Tuculet.

Ingresaron: Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

Primer tiempo: 20 minutos, penal de Jantjies (S); 27, penal de Díaz Bonilla (A); 32, try de Nkosi (S), y 40, try de Petti convertido por Díaz Bonilla (A).

Resultado parcial: Sudáfrica 8 vs. Argentina 10

Segundo tiempo: 8, try de Nkosi convertido por Jantjies (S); 16 minutos, penal de Urdapilleta (A); 20, 29 y 38, penales de Jantjies (S); 25, try de Matera (A).

Estadio: Loftus Versfeld, de Pretoria

Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación