Ovación

Los Pumas cayeron con Francia 23 a 21 en su debut

En el inicio del Mundial de Japón, los conducidos por Mario Ledesma no pudieron con Le Blues en Tokio, a pesar de jugar un buen segundo tiempo.

Sábado 21 de Septiembre de 2019

El seleccionado argentino de rugby tuvo un comienzo negativo en el Mundial de Japón. En el debut en la competencia organizada por World Rugby fue derrotado por Francia 23 a 21.El cotejo se desarrolló en el Tokio Stadium de la capital japonesa, ante un muy buen marco de público y con el arbitraje del australiano Angus Gardner.

En un partido muy parejo los europeos se impusieron a los argentinos que regalaron el primer tiempo, ya que en el segundo levantaron su producción y estuvieron muy cerca de ganarlo. Dió la sensación que Los Pumas regalaron el primer tiempo, y en un Mundial eso se terminó pagando caro.

La escuadra argentina se fue al descanso perdiendo por 20 a 3, producto de haber tenido una muy floja defensa, fallas en el primer tackle, una ineficiente conducción a lo que hay que sumarle la falta de la reconocida y elogiada garra Puma.

Francia no fue gran cosa, pero con mucha facilidad logró progresar en el campo de juego y crear situaciones que logró concretar en las oportunidades que tuvo a su disposición. Los galos encontraron los espacios, y los aprovecharon. Primero fue Damian Penau, y luego por intermedio del medio scrum Dupont.

Pumas2.jpg

En el arranque del complemento Los Pumas salieron con todo, ya que en la primera pelota de calidad que dispuso llegó al try por intermedio de Petti. Los argentinos se fueron acentando, le encontraron la vuelta, comenzaron a ser superiores, y Francia cometió muchos penales.

Argentina seguía con el objetivo de darlo vuelta, y en esa situación logró el segundo ensayo a partir del eficiente trabajo con el maul y el line out. El buen momento de los chicos argentinos provocó que los europeos cometan muchos penales, y el ingresado Urdapilleta con un buen kick dejar 20 a 18 el matvador.

El conjunto argentino mejoró, en todos los aspectos del juego, Francia siguió cometiendo infracciones y por eso llegó otro penal de Urdapilleta, que le permitió a los conducidos por Ledesma pasar a ganar 21 a 20.

Un drop de Camille Lopez puso nuevamente a Francia arriba 23 a 21 a diez minutos del final. Tuvo un par de chances Los Pumas de ganar, sobre todo con un penal desde casi mitad de cancha que fallo Boffelli, pero se quedó con las manos vacías. Se perdió un partido clave, y ahora habrá que lograr un buen resultado ante Tonga, el próximo sábado 28 de septiembre, a la 1.45, en el Hanazono Rugby Stadium en Higashiosaka. Luego vendrán los cruces con Inglaterra el 5 de octubre en Tokio, y el cruce ante Estados Unidos, el 9 de octubre, en Kumagaya.

Pumas3.jpg

Síntesis

Argentina 21- Francia 23

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli. Entrenador: Mario Ledesma.

Luego ingresaron: Julián Montoya (Creevy), Santiago carreras (Moyano), Benjamín Urdapilleta (Nico Sánchez), Tomás Lezana (por Ortega Desio), Mayco Vivas (Tetaz Chaparro), Matías Alemanno (Lavanini).

Francia: Jefferson Poirot, Guilhem Guirado (capitán) y Rabah Slimani; Arthur Iturria y Sébastien Vahaamahina; Wenceslas Lauret, Charles Ollivon y Gregory Alldritt; Antoine Dupont y Romain Ntamack; Yoann Huget, Virimi Vakatawa, Gaël Fickou, Damian Penaud y Maxime Médard. Entrenador: Jacques Brunel. Luego ingresaron: Louis Picamoles, Thomas Ramos, Camille Lopez.

Primer tiempo: 14' Penal de Nicolás Sánchez (LP); 18' y 23' Goles de Ntamack por tries de Fickou y Dupont (F); 30' y 40' Penales de Ntamack (F).

Parcial: Los Pumas 3 - Francia 20.

Segundo tiempo: 3' Gol de Nicolás Sánchez por try de Petti (LP); 14' Try de Montoya (LP); 20 y 28 Penales de Urdapilleta (LP); Drop de Camille Lopez (F).

Estadio: Tokio Stadyum.

Árbitro: Angus Gardner (Australia).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario