Ovación

Los Pumas Classic se consagraron campeones

El conjunto nacional derrotó en la final a los Irish Legends en el Mundial desarrollado en Bermuda.

Martes 13 de Noviembre de 2018

Argentina Legends, el elenco al que todos conocen como Los Pumas Classic, se consagró por cuarta vez, segunda de modo consecutivo, en el World Rugby Classic que se desarrolló el pasado fin de semana en Bermuda.

La escuadra dirigida por el histórico Eliseo Chapa Branca logró derrotar a Irlanda en la final por 25 a 0 con tries de Matías Albina, Sebastián Crispo y Francisco Merello, en tanto, que Gonzálo Gutiérrez Taboada logró dos penales y dos conversiones.

En el combinado Los Pumas Classics contó con la presencia del santafesino Nicolás Bruzzone, ex integrante y capitán del seleccionado argentino de juego reducido, formado en el Club Universitario de Santa Fe.

En semifinales, los argentinos derrotaron a los British Lions 11 a 6, con un ensayo y dos penales de Scooby Gutiérrez Taboada. En el debut, el triunfo había sido ante Estados Unidos por 41 a 7 con ensayos de Crispo en dos ocasiones, Rafael Carballo, Federico Bock, Mauricio Giménez y Mauro Comuzzi, más cuatro conversiones y un penal de Gutiérrez Taboada.

El conjunto argentino ya había logrado imponerse en 1999, 2011 y 2017, y marcó la despedida de Julio Brolese, quien anunció que no seguirá como jugador después de 15 años en los Classics.

La final de Plata quedó en poder de USA Classic Eagles al vencer a France Classic Rugby por 19 a 0. En semifinales, Italian Classics cayó ante Estados Unidos Classic por 16 a 15, mientras que Francia derrotó a Classic Springboks por 17 a 10.

¿Te gustó la nota?