Ovación

Los Pumitas festejaron ante Inglaterra

Con un try del santafesino Bautista Grenón, el seleccionadoa argentino de M18 arrancó positivamente su gira por Sudáfrica.

Sábado 10 de Agosto de 2019

Una muy buena presentación consiguió el seleccionado argentino de Menores de 18 en el U18 International Series, un torneo clave en la etapa de formación de los juveniles.

Con la presencia del santafesino Bautista Grenón, jugador del CRAI, el equipo nacional conducido por Lucas Borges derrotó a Inglaterra por 29 a 19, en Stellenbosch.

Justamente el segunda línea Gitano fue el autor del primer try del conjunto nacional en suelo sudafricano, y que luego fue convertido por Julián Hernández, apertura de Tala de Córdoba.

Posteriormente, hubo un try de Facundo Villalba, jugador de Córdoba Athlétic, convertido por Julián Hernández, y un penal de Julián Hernández. Para los británicos hubo un try de Louis Hillman-Cooper convertido por Orlando Bailey.Al descanso se fue ganando el conjunto argentino por 17 a 7.

En el complemento, arrancó descontando Inglaterra, con un try de Matthew Ward, y la conversión de Alex Harmes. Los chicos argentinos se recompusieron y por eso llegaron los tries de Bautista Bernasconi (CASI), y Justo Piccardo, centro del SIC, más el goal de Hernández.Luego hubo un penal convertido por los ingleses, lo que dejó el marcador 29 a 19.

Los Pumitas 1.jpg

El plantel de 26 jugadores cuenta con 11 juveniles de la Unión de Rugby de Buenos Aires, siete de Córdoba, tres de Cuyo, dos de Rosario y uno de Salta, Santa Fe y Tucumán. Tras jugar con Inglaterra, el seleccionado M18 de Argentina jugará el próximo martes 13 al Paarl Gimnasium, y el sábado 17 al Huguenot High School.

Los Pumitas M18 formaron con: Nicolás Toth, Bautista Bernasconi y Nicolás Ciancio; Abraham Elías y Bautista Grenón; Jerónimo Gómez Vara, Ignacio Ruiz (c) y Joaquín Oviedo; Facundo Villalba y Julián Hernández; Valentín D´angelo, Mariano García Ascárate, Justo Piccardo, Félix Ceñal y Lautaro Sánchez Rubio.

Luego ingresaron Tomás Gallo, Martín Vaca, Franisco Moreno, Álvaro Llaver, Marcelo Toledo, Bautista Arranz, Julián Conti, Tomás Oria, Ramiro Waisberg, Mateo Camerlinckx e Iñaki Delguy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario