Argentina

"Los tres rivales que nos tocan son duros"

Lo aseguró Pablo Martegani, head coach del seleccionado de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby que afrontará el Seven de la República .

Jueves 05 de Diciembre de 2019

Se viene el 36° Seven de la República el próximo fin de semana en la sección El Plumazo de Estudiantes, y en la Tortuguita del Paraná Rowing Club, organizado por la Unión Argentina de Rugby conjuntamente con la UER.

El seleccionado de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby compartirá la zona 3 junto a Misiones, San Juan y Rosario. El debut en la vecina capital provincial está prevista para el sábado 7, a las 10.20, en cancha 2, frente al elenco de la Unión de Rugby de Misiones.

El head coach del plantel santafesino es Pablo Martegani, le dijo a UNO Santa Fe que "Vamos con las mejores expectativas a jugar el Seven. Seguimos llevando adelante la puesta a punto, y terminando de pulir los últimos detalles. Y también superamos la etapa más dificil para nosotros los entrenadores, que es la selección de los doce jugadores que viajan a Paraná".

"La preparación ha sido bastante irregular, sobre todo por el calendario largo de quince, que llegaron bastante fatigados, sufrieron bastantes lesiones, lo que hizo que no pudiesemos contar con el grueso del plantel para trabajar", destacó el entrenador.

Agregó que "A medida que los chicos se iban rehabilitando y recuperando, otros se nos iban cayendo, pero así llegamos hasta esta última semana que tenemos casi todos recuperados. Pero por ahí no al ciento por ciento de su capacidad, por lo tanto, no ha sido nada sencillo este proceso".

Pablo Martegani, head coach del seleccionado de juego reducido de la USR.jpg

En cuanto a los equipos que deberá enfrentar Santa Fe en el Seven de la República, el coach expresó que "Los tres rivales que nos tocan son muy duros, y los tres están hace bastante tiempo en la zona campeonato del Seven. Con Rosario es un clásico, es un partido especial, nos conocemos mucho, ya jugamos contra ellos este año en GER, y bueno siempre hay que estar concentrado, y que se definen en los detalles".

"También debemos respetar los dos partidos que nos tocan con Misiones y con San Juan, los respetamos mucho, ya que vienen haciendo buenas participaciones, y tienen muchas ganas de crecer y clasificar", manifestó Martegani.

Ante la consulta de cual es el objetivo en este Seven de la República, manifestó que "En primer lugar apelamos a encontrar el grupo que mejor esté preparado para afrontar el torneo, después encontrar el juego, fundamental como sucedió el año pasado, lo que nos costó encontrar el juego, una vez que eso fluya, después lo otro va a estar a lo que nos exigan y podamos brindar".

"Igualmente no nos ponemos objetivos de partidos o de zonas, sino que buscaremos jugar lo mejor posible, y dar todo lo que hemos trabajado en este proceso. Hay que tener en claro que es una competencia dura, y cada vez los equipos se preparan mejor", sostuvo el entrenador de la USR, en la previa a la competencia de juego reducido a desarrollarse en Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario