Ovación

Luciano Bordón conducirá el Juvenil

El exhead coach de CRAI estará al frente del seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby que afrontará el Campeonato Argentino de Menores de 18

Lunes 29 de Octubre de 2018

El Concejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby designó al doctor Luciano Bordón como entrenador del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby. El conjunto santafesino afrontará desde el mes de marzo del año que viene el Campeonto Argentino Juvenil de Menores de 18 que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El doctor Bordón reemplazará a Pedro Benet (h), quien fue el conductor del combinado santafesino en la presente temporada, logrando mantener a la USR en el sector principal de la competición. El entrenador formado en CRAI, condujo anteriormente, el seleccionado mayor de la USR, el plantel superior Gitano con buen suceso en el Nacional de Clubes e integró el staff de coaches de Litoral XV y Sudamérica XV, es decir que cuenta con los antecedentes más que justificados para ocupar el lugar para el cual ha sido designado.

El entrenador designado estará acompañado por el ex Puma Maximiliano Bustos; Marcelo Del Pozo, Gisela Acuña y el rafaelino Diego Acosta; los mánagers serán Pedro Marchioni, Gabriel Selvaggi y Walter Eduardo Hrycuk; mientras que Juan Ignacio Müller será el analista de video, y Guillermo Aguilera ocupará un lugar como veedor.

Formalmente el ciclo de Luciano Bordón daría comienzo el próximo viernes 16 de noviembre, los entrenamientos serían en las instalaciones de Querandí RC en el extremo sur de nuestra capital. Vale destacar que los jugadores vienen realizando un trabajo importante bajo las órdenes de Guillermo Aguilera en el Centro de Rugby de la Unión Santafesina de Rugby.

En el Campeonato Argentino Juvenil, la Unión Santafesina de Rugby compartirá la misma zona que el seleccionado de Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, es decir todos rivales de fuste y que siempre son protagonistas. En el caso de los Naranjitas tucumanos vienen de consagrarse campeones al vencer a Mendoza por 19 a 10 en cancha de Santa Fe Rugby, cuando se desarrolló el concentrado en nuestra capital.

En dicha competencia, la USR había arrancado cayendo por 35 a 7 a Buenos Aires en cancha del CRAI, posteriormente, como visitante perdió ante Mar del Plata por un ajustado 31 a 29, y ya en cancha de Universitario, en el sistema concentrado, doblegó a Salta por 24 a 7. Luego, por la reubicación del 5° al 8° lugar derrotó a Santiago del Estero 35 a 10, y por el quinto puesto, nuevamente le ganó, en cancha de Santa Fe Rugby Club, por 32 a 9.


¿Te gustó la nota?